En un día histórico para River, Marcelo Gallardo volverá a sentarse en el banco de suplentes con el objetivo máximo de conquistar la quinta Libertadores del Millonario mientras busca ganar su segunda liga local en el club. Un deseo para el cual deberá imponerse, como primer paso, al equipo que más lo perjudicó entre los que se enfrentó tres veces o más.
Aunque parezca irónico, al Gallardo que siempre se impuso en cruces claves ante los cuatro clásicos de River, el equipo que más dolores de cabeza le generó fue Huracán. Con once partidos disputados, el DT apenas consiguió el 39,39% de efectividad ante el Globo.
Con cuatro empates y cuatro derrotas, Gallardo apenas logró imponerse en tres ocasiones por sobre Huracán y, de esta manera, en su nuevo debut ya tendrá su primer cuenta pendiente con el traje de River puesto. Un partido complicado ante un Huracán que marcha primero en la Liga Profesional.
Con 14 puntos logrados durante los ocho partidos de Demichelis y uno de Escudero, River está a 5 de Huracán y por eso el partido de esta tarde, desde las 20:30, se torna determinante para no quedar a 8 unidades de la cima. Además, el equipo de Frank Kudelka llega con un invicto de 14 partidos y es el último que ganó en el Monumental.
Talleres de Córdoba: el otro cuco de Gallardo
Como si fuese puesto a dedo, durante el cruce de Copa Libertadores también Gallardo tendrá un pagaré que saldar ya que Talleres es el segundo equipo (de los que enfrentó más de tres veces) que más lo perjudicó. Con 7 cruces, el Muñeco se llevó el triunfo en 3 y perdió en otros 4.