Ya sobre el final del mercado de pases, Juan Carlos Portillo y Matías Galarza Fonda fueron presentados como las nuevas caras de River para el segundo semestre del 2025. Ahora, Marcelo Gallardo ya comienza a trabajar con ellos para integrarlos cuanto antes al equipo.
Luego de haber tenido un primer entrenamiento, liviano y con pocos movimientos, los dos volantes están a disposición del DT para iniciar un plan de reacondicionamiento físico. Mientras la idea con Portillo es que pueda recuperar el ritmo, Galarza Fonda dejó una buena imagen y podría meterse entre los convocados.
Cuándo debutarán Portillo y Galarza Fonda en River
Por esta razón, es un hecho que Portillo no será parte de la nómina de convocados para el clásico del domingo ante San Lorenzo. Los trabajos físicos llevarán cerca de diez días, y se apunta a que esté disponible para el cruce de Copa Argentina frente a San Martín de Tucumán del próximo 2 de agosto.
En el caso de Galarza Fonda, el buen entrenamiento que tuvo tras su arribo podría convencer a Gallardo de incluirlo dentro de la lista de convocados. El paraguayo podría ocupar el lugar de Bautista Dadín ya que este jugó en Reserva.
Cómo utilizará Gallardo a sus nuevos refuerzos
De acuerdo a las propias declaraciones del entrenador, Juan Carlos Portillo llega para competir por el puesto de volante central, el rol que hoy ocupa Enzo Pérez. Más allá de que venía jugando como zaguero, su posición natural está en el mediocampo y es allí donde lo quiere Gallardo.
En cuanto a Galarza Fonda, su perfil encaja como interno, con características similares a Santiago Lencina y Kevin Castaño. El paraguayo combina creatividad con buen despliegue físico, lo que le permitiría aportar tanto en ataque como en la recuperación, una de las claves que valora el DT.
