Desde el primer momento en donde lo conoció y lo disfrutó como jugador, Ángel Labruna vio en Pato Fillol a un arquero capaz de escribir páginas doradas en River. No solo cuándo impulsó su arribo desde Racing sino también cuándo lo eligió como un referente.
Según le reveló el Pato en exclusiva a La Página Millonaria, en cada concentración del equipo se daba una charla en donde Labruna les dejaba un mensaje claro a los más experimentados: “Ustedes se tienen que quedar a vivir en River, cuando dejen de jugar, se tienen que quedar a trabajar en el club“.
Con este pedido, el Feo buscaba que los grandes líderes del equipo le cuenten “a las nuevas generaciones lo que es este momento que pasamos, lo que es River y de qué manera ustedes defendieron los colores de River“, comentó sobre los dichos del DT.
A su vez, el ex arquero le contó a LPM que pasaba varios momentos junto a Labruna durante su estadía en River: “Concentrábamos el sábado al mediodía, practicábamos a la mañana, almorzamos y quedábamos concentrados, mucho tiempo concentrados”.
Ángel Labruna, el más grande para Fillol
Todos estos momentos y enseñanzas hicieron que hoy en día Labruna tenga un lugar muy especial para Fillol: “A nivel clubes, sí. Mirá que… tuve grosos, Pipo Rossi, el Cabezón Sívori, Alfredo Distéfano, Coco Basile, Bambino Veira, el Lobo Zagalo… Luis Aragonés, pero no, Angelito fue el más grande para mi”.