Una escena llamativa se dio en el final de la conferencia de prensa de Marcelo Gallardo post eliminación de River ante Atlético Mineiro en la semifinal de la Copa Libertadores. El DT creyó que un periodista se estaba quedando dormido mientras él hablaba, lo señaló y desde ahí fijó su postura respecto a su sentir y lo que viene pese al duro golpe.

El Muñeco había sido consultado por un trabajador de prensa respecto de la responsabilidad que, a su entender, tiene en esta eliminación. Una vez que comenzó a responder y luego de construir una respuesta extensa, sobre el final advirtió una imagen sobre un hombre cuya actitud le llamó la atención e hizo foco, para luego agarrarse de allí para fortalecer su figura.

“Primero, cuando uno asume ya es responsable, no me voy a quitar ninguna responsabilidad. En cuanto a la ilusión estamos golpeados, claramente estamos golpeados, teníamos la posibilidad de que la final se jugara en nuestra casa y estábamos todos esperanzados con poder llegar a la final. Estoy acá porque debo transmitir el análisis que hago, tratar de transmitir lo que siento, pero claramente estamos ante una situación no agradable porque teníamos esa ilusión, como todos los hinchas, pero bueno, hay que asimilarlo, dar la cara y vuelvo a repetir, la responsabilidad yo no me la saco para nada”, dijo el entrenador de River.

Marcelo Gallardo asumió la responsabilidad por la eliminación de River de la Copa Libertadores 2024.

El Muñeco luego continuó: “Lo que sí, vamos a tener que rápidamente sacarnos esta desilusión que tenemos a cuestas y volver a enfocarnos en tres días que tenemos un partido nuevamente. Ahora, ¿qué es lo que yo tengo que hacer? Acompañar, acompañar y respaldar a este equipo, a estos jugadores. A partir de mañana (por hoy) empezar a trabajar el partido del sábado, lo que pasa es que sabe a poco decir eso, pero es así, no hay otra, tenemos que volver a entrenar mañana y volver a jugar el sábado”.

¿Un señor dormido?

Fue en la continuidad de la respuesta cuando Gallardo advirtió al hombre sobre el que hizo foco: “Y si nos quedamos así, ¿no?”, dijo respecto al ánimo por el piso que transmitían los presentes. “Hay un señor que se está quedando dormido… ¿no? No, no sí, vos (señaló), ¿o estabas mirando para abajo? (le preguntó) Claro, debe estar golpeado igual que todos nosotros, pero yo no puedo venir con la cabeza gacha, yo tengo que venir y decir, acá estamos, no nos alcanzó, listo, asimilar el golpe”.

Marcelo Gallardo: “No esperen verme con la cabeza gacha”

Finalmente, el DT dijo: “Entiendo, somos nosotros los responsables y al mismo tiempo estamos golpeados como el hincha pero bueno, eso hay que asumirlo. Y aparte de eso, si algo hay que reconocer es al hincha de River, si algo hay que valorar es al hincha de River. El sentimiento y la pasión que demostró el hincha en estos días con un resultado adverso, con un equipo que no viene jugando bien y esto que el otro y sin embargo dio la cara, nos apoyó, alentó todo el partido, hizo un recibimiento creo que hacía mucho que o veía una cosa así, por eso también estamos con cierta desilusión porque estamos en deuda con esa posibilidad que teníamos de responderle al hincha, pero vuelvo a decir: no puedo venir acá con la cabeza gacha. Si esperan eso o que me vean así, no. Y a mis jugadores tengo que acompañarlos ahí también”.