El paso de Franco Carboni por River fue uno de los más breves que se recuerde en la historia del Millonario. El lateral izquierdo llegó como refuerzo en julio del 2024 para incorporarse al plantel que por entonces dirigía Martín Demichelis en condición de cedido desde el Inter de Milán, pero un mes después se marchó sin haber debutado oficialmente tras la salida de Micho y el regreso de Marcelo Gallardo.
Luego de aproximadamente un año y medio de aquel episodio, Ezequiel Carboni, padre del futbolista, reveló la trastienda del paso de su hijo por el Más Grande. Lejos de criticar al club, aseguró que River “se comportó bien” e incluso contó que el propio jugador decidió marcharse.
“De afuera pareció desprolijo lo que hizo River con Franco, pero se comportó bien. Él llega por pedido de Demichelis, después viene Gallardo y le preguntó si lo iba a considerar y le dijo que se quede a pelear. Pero Franco sabiendo que estaba (Marcos) Acuña, decidió irse. Fue una cosa del jugador”, dijo el actual integrante del cuerpo técnico de la Reserva de Talleres de Córdoba y ex futbolista en diálogo con DSports Radio.
Durante su paso por River, el defensor, que actualmente tiene 22 años, disputó solo dos partidos. Sus participaciones con el Manto Sagrado fueron en dos amistosos jugados en julio del 2024 en el Monumental ante Millonarios (1-1) y Olimpia (3-1), entrando en ambos cotejos desde el banco de suplentes y siendo amonestado ante el conjunto colombiano.
Tras salir del Millonario, Inter lo volvió a ceder. Primero pasó por Venezia (2024-2025) y a mediados del 2025 fue prestado a Empoli, equipo con el que actualmente juega en la Segunda División de Italia.
El único jugador de la gestión Demichelis que sigue en River
Franco Carboni no es el único de los refuerzos pertenecientes a la gestión de Demichelis que ya no está en River. Sin ir más lejos, el único de los 17 jugadores que aún permanece en el plantel y fue elegido por el nacido en Justianiano Posse es Facundo Colidio.
A inicios de este 2026 quedaban otros dos en las filas millonarias: Jeremías Ledesma y Sebastián Boselli. El arquero fue cedido a Rosario Central con obligación de compra en caso de cumplimiento de objetivos, mientras que el defensor central seguirá su carrera en Getafe luego de que River llegara a un acuerdo con el club español para vender el 50% del pase en 1.5 millones de euros.
El resto de los refuerzos de la era Demichelis que se fueron de River son: Matías Kranevitter, Nacho Fernández, Salomón Rondón, Enzo Díaz, Manuel Lanzini, Pity Martínez, Ramiro Funes Mori, Nicolás Fonseca, Rodrigo Villagra, Agustín Sant’Anna, Adam Bareiro, Federico Gattoni y Felipe Peña Biafore.
