Después de un 2024 en el que muchos pusieron en duda su continuidad en River, Franco Armani vive un presente espectacular en este 2025 y se consolida como la gran figura del Torneo Apertura bajo los tres palos. Un momento que volvió a ratificar ante Atlético Tucumán.
Con la victoria del Millonario por la mínima, el Pulpo volvió a mantener el arco en cero y ya suma siete vallas invictas en nueve partidos disputados. Un registro que lo ubica como el mejor arquero del fútbol argentino en la actualidad.

Los números de Armani en el Torneo Apertura
Con apenas tres goles en contra, uno ante Platense y dos frente a Estudiantes, el capitán de River ostenta estadísticas impresionantes a sus 38 años. Acumula 28 atajadas en el torneo (3,1 por partido), de las cuales 14 fueron desde fuera del área y otras 14 desde adentro.
Además, hay un detalle que resalta su vigencia: promedia siete recuperaciones por encuentro, es decir, intervenciones en las que corta pases filtrados o pelotazos frontales del rival. Una muestra de que, pese a su edad, sigue manteniendo un juego adelantado y activo.
Armani y el crecimiento en su juego con los pies
A diferencia de lo que se veía años atrás, cuando su mayor déficit era el juego asociado, Armani mejoró notablemente en este aspecto. De hecho, en lo que va del torneo, es el tercer arquero con mayor precisión en los pases, con un 93% de efectividad.