River ya dejó atrás una temporada 2025 para el olvido. Luego de un entrenamiento llevado a cabo en el River Camp de Ezeiza este viernes, el plantel rompió filas y comenzó su período de vacaciones que abarcará hasta el próximo 20 de diciembre, día en el que se reencontrará con el cuerpo técnico para iniciar la pretemporada de cara al 2026.
En principio, está estipulado que los jugadores y el cuerpo técnico se reúnan en el mencionado predio para, una vez terminadas las fiestas, viajar hasta San Martín de los Andes y realizar allí la mayor parte de los trabajos de rigor. Sin embargo, un inesperado contratiempo podría trastocar los planes de Marcelo Gallardo.
De acuerdo a lo informado por el periodista Sebastián Srur, la presencia de River en la ciudad neuquina está en duda ya que las canchas del predio no están en las condiciones que el Muñeco quiere. La alternativa sería permanecer en el River Camp, Cardales o bien en algún complejo cercano en Buenos Aires.
Por el momento se desconoce cuándo será el debut oficial de River en 2026. El próximo año el Más Grande podría jugar hasta ocho torneos a nivel local y al menos uno a nivel internacional. Resta por saber si se tratará de la Copa Sudamericana, a la cual ya está clasificado, o la Copa Libertadores, competencia en la que arrancaría a jugar desde el repechaje siempre y cuando Boca o Argentinos Juniors sean campeones del actual Torneo Clausura.
Las bajas confirmadas en el plantel de River
Hasta el momento hay seis bajas confirmadas en el plantel de River. Entre ellas se destacan las de cuatro históricos como Enzo Pérez, Nacho Fernández, Pity Martínez y Milton Casco, a las cuales se suman las de Miguel Borja y Federico Gattoni. A su vez, jugadores como Paulo Díaz, Fabricio Bustos, Sebastián Boselli y Facundo Colidio estarían en la lista de transferibles.
