Franco Armani sumó un nuevo reconocimiento por sus actuaciones en el arco de River. El experimentado guardameta de 39 años fue distinguido por la organización de la Copa Argentina, que lo incluyó dentro del equipo ideal de la competencia que se llevó a cabo en este 2025.
El Pulpo fue partícipe en cuatro de los cinco partidos que disputó el Millonario en el torneo, ausentándose únicamente en el primer encuentro ante Ciudad Bolívar (2-0) por decisión de Marcelo Gallardo, quien optó por darle rodaje a Jeremías Ledesma. Armani logró mantener la valla en cero durante todo el certamen y fue figura excluyente en los octavos de final contra Unión, serie en la que tapó dos penales para darle a River la clasificación a la siguiente instancia.
Lamentablemente, esto no alcanzó para conquistar el título ya que la campaña finalizó en semifinales desde la vía de los doce pasos al caer frente a Independiente Rivadavia, posterior campeón, en un deslucido partido que el equipo del Muñeco jugó en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Esta no es la primera vez que el ex Atlético Nacional de Medellín forma parte del equipo ideal de la Copa Argentina. También figuró en la edición 2019, en la cual jugó cinco veces y tampoco recibió goles. Sin embargo, en aquella oportunidad la historia terminó con un gusto muy diferente al actual, ya que River se consagró campeón al golear 3-0 a Central Córdoba en la final.
El Millonario cuenta también con doble presencia entre los suplentes del equipo conformado por la organización del torneo. Ellos son Gonzalo Montiel (cuatro partidos y dos goles) y Maximiliano Salas, quien jugó un partido para Racing (un gol) y tres con River, anotándole justamente a La Academia en la victoria por 1-0 en cuartos de final.
Los números de Franco Armani en River
Desde su llegada a River a comienzos del 2018, Armani acumula 363 partidos con 283 goles recibidos y 164 vallas invictas. Además, fue partícipe de la conquista de diez títulos, con un papel preponderante en la obtención de la Copa Libertadores 2018 gracias a sus recordadas atajadas ante Emanuel Gigliotti (Independiente), Everton (Gremio) y Darío Benedetto (Boca).
