La histórica victoria de Deportivo Riestra ante River en el Monumental profundizó la crisis del Millonario y por primera vez puso sobre la mesa el debate sobre si Marcelo Gallardo podrá revertir la crisis del equipo y, sobre todo, la falta de identidad que transmite. Pero cuando las luces de las dudas se encienden sobre el Muñeco, una frase de Gustavo “Tata” Benítez, DT de “El Malevo”, sorprendió por el grado de admiración.

“Tengo debilidad por Gallardo“, dijo Benítez en declaraciones a radio La Red el día después de la ruidosa victoria de Riestra ante River en Núñez. Incluso en medio de los elogios recibidos por ese triunfo y porque con su estrategia doblegó al entrenador Millonario, agregó sobre él: “Me gusta escuchar sus conferencias porque aprendo y además es ganador, por eso me gusta”.

Antes de referirse a cómo Deportivo Riestra le ganó a River, sobre lo que dejó interesantes respuestas, el estratega habló maravillas del Más Grande: “Ayer conocí los vestuarios de River. Impresionante, primer mundo”, subrayó, y hasta se permitió anticipar que el equipo Millonario solo necesita confianza para dar vuelta el decepcionante presente que vive: “Donde River encuentre una racha de partidos, va a ser muy difícil cortarlo. Ahora están todos con que perdió tres o cuatro partidos, pero donde encaje uno y agarre confianza tiene jugadores de otro nivel“, opinó.

River sufrió una impensada derrota ante Deportivc Riestra en el estadio Monumental (Foto: Getty).

¿Cuando te diste cuenta de que lo podían ganar a River?

  • “Bueno, en la semana tuve que bajar muchas veces a los jugadores porque estaban muy efusivos, con mucha confianza, se notaba que se iban a comer la cancha. Después, obviamente tenemos solo dos jugadores que habían jugado en esa cancha, yo solo había ido a ver un partido de Selección, imaginate que mucha experiencia no tenía en ese sentido, pero enfrentábamos a un gran rival, a uno de los mejores entrenadores sino el mejor del fútbol argentino, y contra todo eso creo que hicimos el plan de partido que habíamos trabajado y los pibes la verdad que se merecen el resultado que se logró porque trabajaron mucho para eso”.

¿Qué notabas de los jugadores de River durante el partido?

  • “Soy mucho de mirar los duelos y cómo jugamos la segunda pelota, sobre todo porque nosotros nos alimentamos de eso, y cuando empezamos a ganar duelos sentí que la energía estaba a favor nuestro, sobre todo que empezábamos a hacer fastidiar al jugador de River, que era lo que queríamos, que juegue molesto, que juegue incómodo. Ellos tiene un jugador arriba, Salas, que viene del ascenso, sabíamos que iba a chocar, que iba a golpear, porque es muy parecido a lo que somos nosotros, entonces teníamos que primero encargarnos de él y después empezar a molestar a los demás, creo que lo hicimos bien”.

La flaqueza que vieron en River y la aprovecharon

  • “Nosotros lo que trabajamos cuatro o cinco días antes del partido es, primero hacer hincapié en cómo marca el rival. River venía con un pequeño déficit en la marca de pelota parada y entendimos que si la pelota nuestra caía bien tenía muchas chances de ganar. Tuvimos un solo córner y lo hicimos eficaz. Pasa un poco por eso, la situación que tenés, convertirla”.