Conforme pasan las semanas, los rumores sobre la posibilidad concreta de que el estadio Monumental sea la sede de la final de la Copa Libertadores 2024 son cada vez más grandes. Y mientras la Conmebol aguarda hasta último momento para dar una confirmación oficial, Claudio Tapia hizo un sugestivo posteo. Todo River espera atento.
En sus redes sociales oficiales, más precisamente X (ex Twitter), el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino dejó una línea que ilusiona en Núñez.“Nos reunimos con la delegación de Conmebol, y posteriormente, con autoridades de River para empezar a ultimar detalles sobre la sede del tan ansiado encuentro que se disputará el 30 de noviembre”, publicó el Chiqui, junto a una foto del encuentro.
El mencionado partido claro está hace referencia a la final de la Copa Libertadores. Y se trata de uno más de los múltiples guiños que se le hacen al Monumental. Es que si bien el ente que regula el fútbol sudamericano ya oficializó que será en Buenos Aires, todavía no anunció que, como todo indica, el estadio será el Vespucio Liberti.
El Monumental, el principal candidato a ser sede de la final de la Copa Libertadores
Luego de que el año pasado la final se jugara en el Maracaná, desde comienzos de este año se vislumbraba la chance de que la de este año sea en Argentina. Y rápidamente picó en punta el Monumental, por ser el mejor recinto del país en cuanto a capacidad e infraestructura.
En un primer momento se puso en duda debido a que en caso de llegar a la final algún equipo de poca convocatoria, las 86 mil personas que entran en las tribunas quedarían grandes aún para una final continental. Pero luego de conformado el cuadro de los cuartos de final, esa chance queda disipada por la relevancia de los ocho clubes clasificados.
Otro aspecto que generó polémica fue la posibilidad de que se juegue en River, y que el equipo ahora dirigido por Marcelo Gallardo llegue a la final. Sobre todo teniendo en cuenta que el Millonario se hace casi imbatible de local. Pero después de que eso sucediera con Fluminense en 2023, la jurisprudencia avalaría una hipotética localía del Más Grande si quedara entre los dos mejores del torneo.
Por sí o por no, se confirmará en la brevedad, y todo apunta a que el Monumental será el estadio elegido para la final de la Copa Libertadores.