Esequiel Barco fue uno de los jugadores que abandonaron River a mitad de año, ya que Spartak Moscú ofertó una suma de dinero difícil de rechazar. En sus primeros partidos el jugador anticipó su buena adaptación en Rusia con un par de goles, pero ahora los números lo posicionan como una de las figuras.

Previo a la salida de Martín Demichelis y posterior arribo de Marcelo Gallardo, el conjunto ruso desembolsó una cifra cercana a los 16 millones de dólares. El futbolista firmó contrato por tres temporadas y ya está devolviendo con buenos rendimientos el monto que se ha pagado.

Las estadísticas hablan por sí solas: Barco jugó 14 partidos con la camiseta de Spartak Moscú en lo que va de la Liga Premier, convirtiendo 5 goles y repartiendo 6 asistencias. Esto significa un total de 11 participaciones directas en apenas tres encuentros más dentro de la liga rusa, siendo el mejor en este ámbito.

Barco y un buen presente en Rusia

Actualmente, Barco es el segundo máximo goleador de Spartak Moscú en lo que va de la temporada con 5 goles, apenas tres tantos menos que Manfred Ugalde. Por otra parte, lidera en soledad la tabla de máximos asistidores con 6, seguido de Christopher Martins con 3. En pocos meses logró una adaptación rápida y se consolida como una figura absoluta.

Barco es una de las figuras del fútbol ruso. (Imago)

Si bien su aporte es importante, la realidad marca que Spartak Moscú no está realizando un buen campeonato local. El equipo se ubica en el quinto puesto con 28 puntos en 15 encuentros: ocho victorias, cuatro empates y tres caídas. Está a nueve puntos del puntero, Krasnodar.

Desde Rusia, Barco se hizo eco de lo sucedido en River con la salida de Demichelis y la vuelta de Gallardo. En su momento expresó sobre el Muñeco: “Me pone muy contento, es un grandísimo entrenador. Estoy eternamente agradecido con él porque fue el que hizo todo para llevarme a River”.