Con la eliminación temprana del campeonato local, las vacaciones comenzaron antes para River y en la previa Marcelo Gallardo le comunicó a seis jugadores que no iban a continuar en el club. Uno de ellos fue Enzo Pérez, quien llegaba al final de su contrato, pero no estaba en condiciones de poder renovarlo. Ante esto, ahora es un jugador libre y Argentinos Juniors lucha para que se incorpore al plantel.

Hace algunas semanas se supo que el Bicho era el equipo del fútbol argentino que estaba detrás de los pasos del mediocampista, por lo que abrieron conversaciones oficiales con él. La primera información marcaba que tuvo una charla con el director técnico, Nicolás Diez, y puertas adentro creían que “es muy díficil”, pero no se bajan de la pelea.

Una ventaja importante que tiene el conjunto de La Paternal actualmente es que el futbolista tiene intenciones de seguir jugando al menos por un año más y prioriza quedarse en Buenos Aires, ya que tiene a su familia en la provincia. Días después, el entrenador afirmó: “Por Enzo Pérez hubo un acercamiento, pero todavía ninguna contestación de su parte”.

¿Qué dijeron ahora de Argentinos por Enzo?

Raúl Sanzotti, director deportivo de Argentinos, dialogó con DSports y afirmó que hay gestiones en este mercado de pases para que sea parte del plantel de cara a la siguiente temporada: “¿Enzo Pérez? Nos gusta, quisimos tener una reunión en privado y salió por todos lados. Ojalá en algún momento pueda estar con nosotros, estamos charlando”.

Enzo fue llamado desde AAAJ para jugar en 2026 y debe enviar una respuesta.

Por otra parte, dejó en claro que el dinero no es una cuestión importante en la operación, sino que el intento de seducción pasará por la parte deportiva: “No pasa tanto por lo económico, va más por lo deportivo, por lo que queremos pelear”. En 2026, Argentinos disputará la Copa Libertadores al clasificar por la tabla anual.

¿Quiénes más se fueron de River?

Por fuera de la situación de Enzo, el Muñeco también le notificó sus salidas a Nacho Fernández, Pity Martínez, Milton Casco, Miguel Borja y Federico Gattoni. Algunos de ellos ya están arreglando su continuidad en otros clubes, mientras otros todavía están de vacaciones y confirmarán su futuro más adelante.