River dio otro paso gigante que lo consolida como el club más grande de Argentina, no solo en lo deportivo sino también en lo institucional. Este jueves se llevó a cabo el período de licitación del fideicomiso financiero que abrió el Millonario. Y los resultados fueron más que exitosos.
“Este jueves 3 de octubre, el Club accedió al mercado de oferta pública mediante la instrumentación del Fideicomiso Financiero Club River Plate y marcó un éxito sin precedentes para un club de fútbol, superando todas las expectativas: recibió ofertas por 26.000 millones de pesos, un 31,5% por encima del monto a colocar, y se colocaron 2.925 ordenes, extraordinario en el mercado de capitales”,informó el club.
Esto quiere decir que River superó el objetivo prefijado. El club pretendía recaudar un suma cercana a los 20 mil millones de pesos, canjeando dinero líquido por Valores de Deuda Fiduciaria a cobrar por los acreedores en un plazo de 30 meses, con ajuste UVA y una tasa de interés anual del 9%. No solo alcanzó ese número, sino que las ofertas lo superaron.
“Este gran hito es una muestra más del patrimonio robusto que River viene consolidando, que produce resultados positivos atractivos para los inversores. Por otro lado refleja la profesionalización que se viene llevando a cabo en la gestión, continuando con el proceso de transformación en cada una de sus áreas“, resaltó el comunicado oficial. También destacó la calificación A+ que el club recibió, denotando solidez económica y confiabilidad en los compromisos de pago.
La obras que River financiará con el fideicomiso financiero
Con el dinero embolsado, el Millonario construirá un nuevo polideportivo con canchas para hockey, futsal, handball y vóley, un nuevo edificio del Instituto River separado de las tribunas del Monumental, un nuevo predio para fútbol formativo y seguirá con el plan de obras y remodelaciones en el estadio.
¿En qué consiste este instrumento financiero utilizado por River y novedoso en el fútbol argentino? Básicamente, el club adelanta el cobro de dinero que tiene a favor en diversos créditos, canjeando las garantías de dichos contratos. En ese sentido, la institución pagará los Valores de Deuda Fiduciaria con los ingresos del naming del Monumental, las cuotas de Somos River y los abonos de las plateas.