Después de un arranque que hasta puso en duda la continuidad de Diego Simeone al mando del equipo, tanto Julián Álvarez como el Atlético Madrid enderezaron su camino para llegar en este domingo a la cima de un campeonato que ya parecía perdido.

Con una racha impresionante de once triunfos consecutivos, muchos en gran parte por los goles de Julián Álvarez, Atlético Madrid le ganó al Getafe, alcanzó los 38 puntos en La Liga y así alcanzó al puntero. Si bien Barcelona jugará a las 17 de este domingo, tendrá un partido más. Es decir, el Colchonero podrá mantenerse cuando recupere.

Julián Álvarez tuvo un buen partido ante Getafe. (Getty)

Este gran logro, que permitió superar al Real Madrid, tiene a un Julián cada vez más participativo. El ex River atraviesa un momento espectacular, jugando más cerca del arco y menos como extremo, como solía suceder al principio. La Araña ya alcanzó los 12 goles en 24 partidos en lo que va de la temporada.

Con cinco goles en La Liga durante dieciséis partidos jugados, otros tres en dos disputados por Copa España y otros cuatro en seis encuentros de Champions League, la Araña ya es una pieza fundamental para el esquema de Diego Simeone en el Atlético Madrid.

Julián Álvarez está en un momento intratable. (Getty)

La buena sociedad de Julián Álvarez con Sørloth

Además de su gran momento individual, Julián le dio una excelente noticia al Atlético Madrid: se entendió a la perfección con Alexander Sørloth. El delantero noruego, que también llegó este mercado de pases, ya lleva siete goles (todos en La Liga) en 24 partidos, y dos de ellos llegaron gracias a asistencias del argentino.