Enzo Francescoli es, sin duda alguna, uno de los máximos emblemas que tiene la historia de River. Durante su exitosa trayectoria por Núñez, el uruguayo tuvo destacadísimos compañeros, incluso algunos de los mejores de todos los tiempos del club. Sin embargo, de todos ellos hay uno que infla el pecho y saca chapa de haber sido el mejor socio del Príncipe: Claudio Morresi.
Morresi llegó al Millonario a mediados de 1985, procedente de Huracán. Para aquel entonces, el Bambino Veira dirigía un equipo plagado de figuras, el cual vio como el joven de 23 años se incorporaba para reforzar a un ya destacado plantel. Ese mismo jovencito que poco tiempo después se convertiría en una de las mejores duplas de Francescoli.
Sobre esa muy buena sociedad que forjó con Enzo en aquella temporada que compartieron, Morresi no duda y saca chapa hasta el día de hoy. “Él dice siempre que con quien se llevó mejor adentro de una cancha fue conmigo. Y es una maravilla eso”, aseguró Claudio en una entrevista con La Página Millonaria.
Morresi, llegado al club a mediados de 1985, compartió la cancha durante una temporada con Enzo, quien se marchó a la mitad del año siguiente al Racing Club de París. Pese a su escaso tiempo coincidiendo en el equipo del Bambino, aquella dupla argento-uruguaya sigue siendo recordada hasta la actualidad.
Los elogios de Morresi para Francescoli
“Enzo era elegante: venía la pelota, saltaba, la paraba con el pecho, la bajaba y te daba el pase. Le tirabas un ladrillo y te la devolvía. Y aparte eficaz. Creo que hizo 25 goles ese torneo, yo hice 16. Hicimos más goles que muchísimos equipos. Enzo era diferente, un jugador completo”, recordó Claudio en su charla con La Página Millonaria.
Juntos, Morresi y Francescoli levantaron un título de liga en la temporada 1985/86. Si bien el primero de ellos también conquistó la primera Libertadores del club y su consiguiente Copa Intercontinental, Enzo ya no estaba para ese entonces. Durante el año en el que coincidieron, forjaron una dupla inolvidable.
