El Eternauta es la serie del momento en Argentina y generó un sentimiento especial para los hinchas de River, por los guiños que tiene a la institución y al Estadio Monumental. A raíz de la viralización de una escena, las redes oficiales del club tomaron la decisión de hacer una publicación especial que fue celebrada por haber aprovechado la situación.
Su trama, basada en la novela gráfica escrita por Héctor G. Oesterheld, desaparecido y asesinado por la última dictadura militar, e ilustrada por Francisco Solano López, sigue a un grupo de sobrevivientes que deben hacer lo imposible para escapar de una invasión alienígena. La misma se manifiesta con una nevada que aniquila inmediatamente a quien tenga contacto directo.
Los lectores del cómic ya tenían identificado que el Monumental aparece en la historia, al ser una de las locaciones principales en la batalla por la supervivencia de los protagonistas. Ante su adaptación en Netflix, quedaba por confirmarse si iba a aparecer. Finalmente, en el cierre de la temporada aparece como puntapié para unos futuros episodios.
La publicación de River sobre El Eternauta
A raíz de la efervescencia que se vive por la serie, River como club se hizo eco con un posteo en el que mencionan: “La batalla de River Plate, las extrañas luces en el Mâs Monumental. River presente en la historieta original y en la serie del momento. En el corazón de Juan Salvo y el de millones de hinchas y fans de El Eternauta”.
El Monumental tiene un papel preponderante en la trama, ya que allí es donde se lleva una de las batallas más importantes, además de ser la base de la resistencia. En la imagen se observa la frase de cabecera: “Nadie se salva solo”, además de un agregado del CARP: “Juntos somos más grandes”. También se muestra a Juan Salvo, caracterizado por Ricardo Darín, mirando la cancha desde lejos.
El guiño de El Eternauta a la historia de River
La viñeta que también agregaron en la publicación fue un pensamiento del protagonista subiendo las escaleras de la tribuna, mencionando que la última vez que estuvo ahí fue en un homenaje a Ángel Labruna. Fue allí también donde volvió a ver jugar a La Máquina, la histórica delantera de River.
