Lucas Pratto está en el corazón del hincha de River y quedó demostrado el domingo pasado cuando volvió al Monumental con la camiseta de Sarmiento. Sin embargo, no se fue en las mejores condiciones y con el paso de los años fue revelando información del detrás de escena, con un claro malestar con Marcelo Gallardo. Recientemente, dejó nuevos detalles y le tiró un palito.
+ La palabra de un exjugador como Pratto siempre genera debate. Para decidir dónde jugar, revisa de bet365 opiniones de otros hinchas y expertos.
Después de haber llegado en 2018 para marcar una época en la institución ganándole la Copa Libertadores al eterno rival, con goles en la ida y la vuelta en Madrid, se marchó a mediados de 2021. Su relación con el Muñeco fue, en el último tiempo, mayormente frontal y con rispideces, por lo que siempre se supo que había un vínculo desgastado con un final que se acercaba cada vez más rápido hasta que ya no lo tuvo en consideración.
En una entrevista con Clank!, el Oso se refirió nuevamente a su salida del Millonario, mencionando la conversación que tuvo con los dirigentes en su momento, específicamente cuando regresó de su préstamo en Feyenoord de Países Bajos, y les había dejado en claro su postura. Además, sin mencionarlo, le lanzó un dardo a Gallardo por cómo se manejó con él cuando se recuperaba de una fractura de peroné y ligamentos.
¿Qué dijo Pratto sobre su salida de River?
“River tenía una deuda muy grande conmigo y les dije ‘o me pagas la deuda o me considero jugador libre'”, relató Pratto. Luego, añadió: “No me voy a meter en ninguna dirigencia, ni en la personalidad de cada uno, pero yo como persona no permitiría siendo entrenador que por más que un jugador no sea tenido en cuenta, se entrene solo con un profe”.
En ese sentido, el delantero añadió sobre el momento que le dijeron que iba a ser apartado del plantel: “A mí me dieron a entender que mi recuperación la tenía que hacer solo con un doctor de Reserva y un profe de Reserva, y les dije que no. Después llegó Vélez y mi última parte de la recuperación la hice con Vélez”. Continuó: “No sé por dónde pasó la decisión. Que yo me imagine una cosa no quiere decir que sea la verdad. Creo que debe haber sido una decisión en conjunto. Creo que a nadie le servía que yo esté en el plantel. Ni dirigentes ni cuerpo técnico“.
Por último, cerró sobre cómo se sintió en ese momento: “Después de lo que habíamos conseguido, de lo que yo representaba para esa etapa del club, entonces deben haber decidido ‘empujémoslo a tomar decisiones o a que él se quede’, como se han quedado chicos apartados ahora, que yo no lo iba a hacer”. Finalmente, se fue con 26 goles en 109 partidos, pero con la gloria eterna que el hincha se lo reconocerá por siempre.
