River juega mal y Marcelo Gallardo lo sabe. Lo sabe y lo sufre el Muñeco que anoche, tras el empate de Lanús en el último minuto de juego, hizo pública su furia con una imagen que, evidentemente, vale más que todas las palabras que pudiesen usarse para describir lo obvio: el Muñeco no se bancó la indolencia de Juanfer Quintero para intentar evitar que el Granate se quedara con la posesión final que derivó en el 1-1 definitivo que llenó de bronca al DT.
Fue evidente. En pleno relato del partido, la secuencia advertida por el relator, Sebastián Vignolo, y por Diego Latorre, todo quedó en evidencia más allá de que las cámaras no mostraron en vivo la reacción de Gallardo a la tibieza de Quintero para priorizar la acción de juego, pero sí lo comentaron de esta manera:
Vignolo: Pelotazo largo de Castaño, 49 minutos… Marcich. Se enoja, ¡uh, cómo se enojó Gallardo con Juanfer! Con la pelota se viene Lanús, ahí va Aquino, Aquino entra al área, Aquino, Marcich, quiere tirar centro, la saca en lo alto otra vez la figura Rivero, ¡la calentura que se agarró Gallardo recién!
Latorre: ¡Fue a chocar al colaborador para indicarle lo que tenía que hacer Juanfer en ese momento!
Vignolo: Se viene Lanús, acá la va dominando Canelo, esta sí va a ser la última, 30 segundos… Méndez, atención que va Canelo, tira centro Canelo, cabezazo, gol, Castillo. Gol de Lanús, cuando se iba el partido, cuando se iba la noche, Castillo dice que Lanús y River aquí en la Fortaleza están 1 a 1. Es como que Gallardo lo presentía cuando River perdió una pelota en ataque la cara de Gallardo revoleó sus brazos, una pelota que iba para Juanfer Quintero por aquel sector, le permitió a Lanús tener un ataque más y ahí la bronca del técnico y sobre la hora, cuando se iba el partido Lanús empujándolo termina empatando el encuentro.
Latorre explicó por qué Gallardo “empujó” a Biscay
Todo lo anterior, que fue el relato y comentario original de la transmisión del partido, precedió a lo que fue luego, ya con el 1 a 1 sentenciado, la repetición de la acción del empujón de Gallardo a Buscay que Latorre repasó y explicó: “Fijate que va a chocar, fue a buscar el contacto con Biscay y eso es lo que le reclamaba a Quintero en la disputa, pero Quintero no es un jugador de disputa, ya lo sabemos, pero la podía haber defendido un poquito mejor, eso es lo que le atribuyó Gallardo al colombiano”.
La bronca de Gallardo ante la tibieza de Juanfer Quintero y el empate de Lanús
Tal fue el enojo y la impotencia que embargó a Gallardo por esa jugada que derivó en el empate del Granate a los 95 minutos, que decidió suspender la conferencia de prensa e irse de La Fortaleza sin hablar.
