Como en 2024, la vuelta de Pity Martínez a las canchas es lo que más ilusiona dentro de un River que todavía no da respuestas futbolísticas. El volante jugó su primer partido en el año luego del desgarro que sufrió en la pretemporada y recibió elogios de Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.

“No tenemos muchos en el plantel y cuando tenga la posibilidad de sumar más minutos se va a ir sintiendo mejor”, aseguró el Muñeco tras el empate en Mendoza. Y agregó: “Nos da algunas cuestiones que no tenemos, el uno contra uno, y nos aporta un poco de esa frescura. Tiene que ir tomando minutos de juego para que se sienta mejor”.

45 minutos le bastaron al Pity para ser el mejor del Millonario ante Godoy Cruz. Fue el único que estuvo a la altura. En su ingreso hizo lo que ninguno de los demás volantes que jugaron pudo, ni individual ni colectivamente. Fue desequilibrante, metió pases filtrados y hasta tuvo la situación de gol más clara de River en el partido.

Pity Martínez volvió tras su desgarro y fue el mejor del CARP (Foto Prensa River).

Pity Martínez, caliente y autocrítico

Nos vamos con mucha bronca. Tenemos que dar mucho más, somos conscientes, pero son partidos que te lo proponen difícil, hacen tiempo. Tenemos que jugar con eso, pero nos vamos calientes. Dentro de poco tenemos una revancha, a levantar cabeza y a seguir”, firmó el zurdo que viste la 18 en diálogo con ESPN Premium.

Sobre el momento futbolístico de River, remarcó: “Hay que buscarle la vuelta. Nosotros estamos en este club por algo, nos hemos ganado el lugar para estar acá. Hay que empezar a demostrarlo desde la autocrítica, seguir trabajando y aprender de estos partidos, hay que seguir.

También habló de su regreso tras la lesión: “Quiero estar, mucha bronca por los partidos que me perdí, pero a correr de atrás, a remar. Hoy me pude ganar un lugar, lastima que no se dio el gol que tuve una chance clara, el arquero estuvo bien. Hay que seguir y no nos podemos quedar con esto”.

Y por último, el Pity habló de cara a lo que viene y dejó un mensaje: “Hay que ir partido a partido, tenemos que estar a la altura. Como lo digo siempre, al que le toque jugar tiene que dar el máximo y tratar cada uno ganarse ese lugar con rendimiento dentro del campo, vamos por eso”.