Lógicamente, el principal objetivo de River es llegar bien lejos en la presente edición de la Copa Libertadores de América para agigantar la gloria que ya caracteriza a un club de la grandeza del Millonario. Sin embargo, hay incentivos paralelos.
Y, naturalmente, uno de ellos pasa por la cuestión económica. Tal como sucede en cualquier certamen a lo largo y a lo ancho del globo terráqueo, el hecho de tener éxito acarrea el beneficio de embolsar sumas de dinero que son muy provechosas.
En ese contexto, la Copa Libertadores no es la excepción a la regla. Por ende, en el marco de la serie de octavos de final frente a Talleres de Córdoba, la historia no es diferente y existe una importante cantidad de dinero en juego para los comandados por Marcelo Gallardo.
Es que, lisa y llanamente, si River se mete en los cuartos de final de dicho torneo continental se hará con 1.700.000 millones de dólares. Sí, una suma realmente interesante que se transforma en otro aliciente para ir con todo por la anhelada clasificación.
El dinero que se reparte en la Copa Libertadores
En la presente edición de la Copa Libertadores de América se le otorgó a River 1.000.000 dólares por cada partido disputado en condición de local, con un plus de 330.000 de la propia moneda estadounidense por cada una de las victorias conseguidas.
Posteriormente, por meterse en los octavos de final, River se aseguró 1.250.000 dólares. Y, lo dicho, si llega a sortear a Talleres en esa instancia, también se quedará con 1.700.000 dólares. Un motivo más para anhelar ese pasaje rumbo a dicha fase.
No es un detalle menor que, posteriormente, cada uno de los clasificados a las semifinales de la Libertadores embolsará 2.300.000 dólares. A su vez, el subcampeón ganará 7.000.000 dólares y el gran ganador del título nada menos que 23.000.000 dólares.