El presente de Claudio Echeverri en Manchester City está lejos de ser el que imaginó una vez que pisó suelo inglés, ya que tuvo un largo tiempo de inactividad y cuando tuvo la oportunidad de jugar se lesionó. Ahora, la dirigencia trabaja para que pueda tener acción, pero en otro equipo. Ante este escenario, apareció la Roma con una oferta que sería rechazada.
Si bien sumó minutos en el cierre de la temporada y fue titular en el debut de los Citizens en el Mundial de Clubes, donde dejó un verdadero golazo, no entraría en los plantes de Pep Guardiola. Si bien el entrenador lo elogió por su rendimiento en el campo de juego, llegan otros refuerzos y cada vez queda más atrás en la consideración.
Actualmente, el Diablito se recupera de un esguince que sufrió ante Al Ain en la fase de grupos del certamen internacional y vive un momento de completa incertidumbre. Al día de hoy no sabe dónde estará su futuro en la siguiente temporada y la salida de Inglaterra parece ser el mejor camino para ganar ritmo de competencia.
¿Dónde jugará el Diablito Echeverri?
Con la posibilidad de marcharse, la Roma se acercó con una oferta para intentar quedarse con él, luego de ser uno de los pedidos del reciente entrenador, Gian Piero Gasperini. En caso de no tener lugar en el City, claramente Echeverri prefiere mudar su fútbol a Italia. Sin embargo, no es una cuestión para nada fácil.
La intención del conjunto de Manchester es no desprenderse completamente del jugador, por lo que el primer plan es que sea enviado a Girona de España, uno de los clubes pertenecientes al City Group. El periodista Fabrizio Romano dijo que el ex River quiere jugar en el grande italiano, pero lo presionan para que vaya a jugar a LaLiga.
¿Cuál fue la oferta de la Roma por Echeverri?
Según se conoció en las últimas horas, desde Roma planean conseguir un préstamo con opción de compra. El medio Corriere dello Sport reportó que el monto sería de 33 millones de euros. Además, al City le quedaría una opción de re-compra de €40.000.000. Con estas cifras que se barajan, en Núñez están atentos por la posibilidad de que aparezca dinero por los derechos de formación correspondientes.
