Vélez se quedó con un partido de locos y logró meterse en la final de la Copa Argentina. Le ganó por 4 a 3 a Boca bajo un diluvio en el Estadio Mario Alberto Kempes y de esta manera le facilitó el camino a River para clasificarse a la Libertadores 2025, al tener chances de ganar torneo local y copa y liberar un cupo en la tabla anual.

Francisco Pizzini, Nicolás Figal en contra y Agustin Bouzat por duplicado fueron los goleadores del Fortín, que contó con Braian Romero como titular (tuvo una chance clarísima para poner el 3-0 en el primer tiempo) y también Elías Gómez. Tras el triunfo agónico, hubo festejos con cargadas para Boca y lógicamente Braian se sumó.

Los futbolistas del Fortín se acercaron a la popular en la que se encontraban sus hinchas y entonaron el tradicional “Un minuto de silencio, para Boca que está muerto”. Tanto Romero como Gómez, los ex River que tuvieron acción en el partido, lo cantaron a la par del resto de sus compañeros y gozaron al equipo de la Ribera.

Elías Gómez festejando el triunfo de Vélez junto a Tomás Marchiori. (Foto: Getty).

El festejo de los jugadores de Vélez contra Boca

Así está la tabla anual de la Liga Argentina pensando en la Libertadores 2025

Racing, por haber ganado la Sudamericana, libera un cupo en la anual, por eso hoy Rver estaría ingresando a la Libertadores 2025.

Los partidos que se le vienen a River

Con el objetivo de cerrar su clasificación y enfocarse en el mercado de pases, River tiene por delante cuatro partidos en dos semanas para meterse en la Copa 2025: el viernes 29/11 ante Estudiantes, el 4/12 frente a San Lorenzo, contra Rosario Central el fin de semana del 8/12 y, finalmente, visita a Racing en la semana del 15/12.