En medio de una semana especial para todo River llegó el anuncio oficial de la renovación de contrato para Marcelo Gallardo, quien continuará como director técnico del club. Finalmente se acordó su continuidad hasta diciembre de 2026 y se refirió al futuro del equipo, con una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino a disputarse el próximo fin de semana.

La derrota del domingo pasado frente a Gimnasia profundizó la crisis del Millonario, ahogado en no poder contar con una idea de juego y con los resultados adversos que fueron cachetazos para el hincha. Cuando los rumores tomaban fuerza sobre lo que iba a suceder el próximo año, el presidente Stefano Di Carlo despejó todas las dudas prestando declaraciones formales.

Después de las palabras del reciente mandamás de la institución, el Muñeco tomó la palabra para agradecerle por su convicción y manifestó: “Es un momento de adversidad deportiva, que creo yo que River ha atravesado muchísimas de estas. Tengo que simplemente decir que no estamos ajenos a la realidad, conocemos cuál es la realidad y sabemos que los objetivos no salieron como hubiéramos querido que salgan.

Se viene el Superclásico: ¿qué dijo Gallardo?

En línea con el pensamiento de encontrar una salida sabiendo que se viene un partido que el hincha quiere ganar, dijo: “Desde mi deseo, convicción y mis ganas, es lo que nos sostiene. Estoy convencido de que generar un nuevo espacio en un entorno en el que nos podamos revitalizar nos va a hacer volver a ganar. Desde mi forma de pensar, mi forma de ser y mi forma de encarar, esta adversidad me hace creer que tengo las condiciones necesarias para redoblar la apuesta“.

“Estoy contento desde la continuidad, desde la convicción, desde el deseo de revertir la situación y porque entiendo que esto va a pasar. Esta crisis futbolística va a pasar, como pasa todo en la vida. Le vamos a dar para adelante. Pese al momento delicado que estamos viviendo estoy contento de poder seguir acá, sabiendo que nadie está por encima de River”, mantuvo.

La respuesta de Gallardo a la pregunta del Superclásico

Hubo preguntas de la prensa durante la conferencia de prensa y una de ellas fue referida al Superclásico del domingo. Su respuesta fue con discresión: “Va a ser una prueba como otras tantas. Siempre hay una posibilidad de volver a reconocerse y este será un partido bueno para ello”.

Otras frases de Gallardo

  • Nadie está por encima de River. Estoy seguro de que desde el deseo, ganas y el empeño que le pongo a la profesión, va a ser absoluto el compromiso que tenga con el club“.
  • Yo soy un chico de la casa, yo soy un pibe de River. No voy a salir corriendo por un mal año deportivo, el que pensaba eso no entiende nada, no me conoce, no sabe de qué estoy hecho y no sabe lo que quiero a este club“.
  • El hincha genuino, que ha demostrado su incondicionalidad y me lo expresó durante todo este tiempo, me refuerza y genera un compromiso mayor. Me compromete y asumo ese compromiso con naturalidad, no me cuesta asumirlo, como también asumo este momento de adversidad“.