Con el regreso de Marcelo Gallardo al banco de suplentes, quedó claro que David Martínez no iba a tener demasiadas oportunidades en River. Por eso, desde Núñez empezaron a escuchar ofertas por él y la que más convenció fue del Inter Miami: un préstamo con opción de compra al equipo que tiene a Lionel Messi como capitán y referente.

Pese a su buen arranque, la actualidad de David Martínez está muy lejos de lo que se esperaba para este momento del año. El defensor atraviesa un presente complicado que podría poner en riesgo una venta que el Millonario tenía prácticamente asegurada.

David Martínez no pasa un buen momento. (Getty)

Actualmente, Javier Mascherano no lo considera como un titular indiscutido como sí lo era con Gerardo Martino. Apenas disputó nueve minutos en todo el mes, con cinco partidos jugados, y no parece que el ex DT de la Selección Sub 20 vaya a cambiar su postura, ya que el rendimiento del defensor no es bueno y va de la mano con la mala racha que atraviesa el equipo (cuatro cotejos sin ganar en la MLS).

En total, desde que llegó al fútbol de los Estados Unidos, David Martínez disputó 16 partidos con la camiseta del Inter Miami, mientras que en otros 21 encuentros estuvo en el banco o ni siquiera fue convocado. En estos 948 minutos en cancha, marcó dos goles y dio una asistencia.

Martínez podría volver a River. (Getty)

La opción de compra que Inter tiene sobre David Martínez

David Martínez llegó a Inter Miami con una opción de compra tasada en tres millones de dólares por el 100% del pase. Sin embargo, al no ser una cláusula obligatoria, el equipo de David Beckham y Jorge Mas podría desistir de la compra ante su bajo rendimiento. De mantenerse esa postura, el 1° de julio deberá volver a Nuñez para definir su futuro.