River se llevó un triunfo fundamental de Córdoba en su visita a Talleres por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores 2024 en el segundo partido de Marcelo Gallardo como entrenador en su regreso en una noche compleja porque el equipo no estuvo claro en su juego, lo que el DT sufrió y padeció con evidentes demostraciones hasta el cierre y uno de los que lo advirtió fue Mariano Closs, quien con una pregunta durante el relato del partido lo dejó bien claro.
Sobre el minuto 82 de juego, cuando el partido se mantenía igualado sin tantos y Talleres, que desde los 60 jugaba con uno menos por la expulsión de Lucas Suárez y aún así dominaba el desarrollo, Closs acudió a Gustavo Yarroch, periodista en el campo de juego que cubría las instancias del banco de River y, sin nombrar al Muñeco Gallardo, le preguntó: “¿Sigue fastidioso, no?”.
El relator ya había advertido lo que pasaba en el banco con Gallardo en los instantes previos a la apertura del marcador con Gallardo: “Está quejoso, se lo ve, ahora se quejó con un ataque River y se lo contaba a Matías Biscay bien pegadito en el banco”.
Así se mostraba el DT por lo que veía del juego de su equipo que, apenas dos minutos después marcó el gol que le dio la victoria con el tanto de Paulo Díaz. Allí Closs repasó la reacción del entrenador que celebró con los brazos en alto y dando saltos en el lugar: “Gana River 1 a 0, el gol de Paulo Díaz y el grito de desahogo de Gallardo que no veía bien a su equipo, pero River tiene esto, que no se entrega nunca”, dijo.
El gol de Paulo Díaz para Talleres 0 vs River 1 de octavos de la Copa Libertadores 2024
Luego, en la conferencia de prensa, Marcelo Gallardo fue claro respecto de lo que no le gustó de River ante Talleres:
- “Fue un partido muy muy cerrado, un partido de esos típicos de fútbol donde no hubo muchos pasajes de buen fútbol, pero sí de detalles, donde se jugó el partido en detalles, después de la expulsión, con un hombre más nosotros tal vez no pudimos dominar el juego pero creo yo que si tengo que rescatar algo en la noche de hoy fue principalmente un espíritu de equipo más allá de que nos faltó juego, nos faltó mayor calidad, pero quiero destacar el espíritu de equipo porque así se va forjando un equipo que en un campo difícil, con un estadio colmado con mucha gente y de visitante, me parece que el equipo estuvo presente desde el espíritu, pero después, sí, en los detalles estuvimos”.
- “Nos falta fluir mejor en el juego, nos falta tal vez mayor precisión para encontrar los momentos favorables y encontrarnos mejor con la pelota, pero hoy dimos una muestra de carácter de equipo importante y eso es rescatable”.
- “Después de la expulsión ellos se cerraban muy bien y no encontrábamos si ir por dentro o por fuera, no pudimos conectar bien los ataques o darle mejor finalización, no teníamos claridad, debemos tomar mejores decisiones para lo que viene, tenemos que seguir trabajando, claramente”.
- “No soy un mago. Acá no hay magia. Soy una persona con una idea de trabajo para que los jugadores la asimilen, la hagan propia y la gente se identifique”.
- “Hay mucho por trabajar. Yo no me quiero aprovechar de lo ya hecho. Quiero escribir una nueva historia”.