El Estadio Monumental tuvo semanas intensas en las primeras semanas de octubre, ya que primero se vistió de gala para recibir a Paul McCartney en dos noches consecutivas y luego recibió a la Selección Argentina. La preocupación de todos los hinchas de River pasaba por el estado del césped, pero quedó demostrado el trabajo que se realiza diariamente para tenerlo en óptimas condiciones.

Hace tres años, el Millonario completó una obra que dejó al estadio con un campo híbrido de última generación y un sistema de aireación al nivel, reforzando sus horas de uso, al nivel de los mejores del mundo actualmente. Siempre que no juega el Más Grande y hay eventos ajenos en lo futbolístico, existen grandes dudas respecto.

Después de los dos primeros recitales del ex Beatle, las primeras imágenes demostraron que el estado del campo estaba en muy buenas condiciones. Con ocho días de recuperación, los campeones del mundo disputaron su partido por las Eliminatorias Sudamericanas ante Bolivia y se lo vio prácticamente perfecto, salvo por unos sectores en la mitad de la cancha.

El Monumental quedó en perfectas condiciones

Una buena noticia para todos los hinchas que constantemente se preocupan por el césped es que ya no habrá recitales de acá a fin de año en el Monumental. Por lo tanto, River podrá gozar de su campo de juego en los partidos que le quedan en el calendario, comenzando por recibir a Vélez Sarsfield este viernes desde las 21 horas.

Así estaba el césped del Monumental en el partido de Argentina vs. Bolivia. (Prensa River)

Más allá de los encuentros disputados por el equipo de Marcelo Gallardo, es importante recordar que aún queda una fecha de Eliminatorias Sudamericanas a disputarse en el estadio. La Selección Argentina recibirá a Perú el martes 19 de noviembre a las 20 horas, siendo la última presentación del combinado nacional en el año.

¿Cuándo se entrega el Monumental para la final de la Libertadores?

Conmebol hizo oficial la elección del Monumental para la final de la actual Copa Libertadores. Una exigencia del ente sudamericano de fútbol es tener el estadio a disposición unos diez días antes del partido definitorio, programado para el 30 de noviembre, por lo que se entregará después del partido de la Selección Argentina vs. Perú.