La situación de Franco Carboni en el último mercado de pases fue una de las más insólitas que se recuerde en River. Un año después de no poder concretar la incorporación de Valentín Carboni, el Millonario sumó a su hermano mayor pero este duró tan solo un mes en el club y se fue sin debutar oficialmente. Hoy atraviesa un inesperado presente.
El defensor de 21 años fue uno de los cinco refuerzos que llegó con Martín Demichelis (aunque no fue pedido por el ex DT), junto a Jeremías Ledesma, Adam Bareiro, Federico Gattoni y Felipe Peña Biafore, quien también se marchó a las pocas semanas.
Pero con el regreso de Marcelo Gallardo, llegó Marcos Acuña al Millonario, y Carboni quedó tapado por el campeón del mundo, Milton Casco y Enzo Díaz. Así, habiendo disputado nada más que un puñado de minutos en uno de los amistosos de pretemporada, el ítalo-argentino rescindió su préstamo y volvió a Inter de Milán, rival de River en el Mundial de Clubes 2025.
El Nerazzurri lo cedió nuevamente a Venezia, donde tampoco encontró su lugar. Desde su arribo a fines de agosto, disputó tan solo dos partidos. Pero en ambos fue suplente, ingresó desde el banco y totalizó nada más que 7 minutos en el equipo que está penúltimo en la Serie A italiana. Con solo 13 puntos en 15 fechas, supera nada más que a Monza.
¿Franco Carboni vuelve a cambiar de club?
Está claro que el futbolista no está conforme con su presente, y por eso analiza rescindir el préstamo para volver a Inter y desde allí buscar otro club. A sus 21 años, Carboni necesita sumar minutos y mostrarse. Tener el lugar que no tuvo en River ni en el equipo de Lautaro Martínez y compañía, y que tampoco parece encontrar en su club actual.