Santiago Beltrán fue una de las figuras destacadas de la Reserva de Marcelo Escudero, que este sábado jugará por los octavos de final de la Copa Proyección ante Defensa y Justicia. Sin embargo, sufrió una dura lesión que lo marginó por largo rato de las canchas, y River tuvo un buen gesto hacia el arquero.
El juvenil de 20 años se había adueñado del arco millonario en la Tercera División y consagrado como uno de los mejores jugadores de un equipo repleto de nombres interesantes. Hasta que a comienzos de septiembre padeció la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por la cual debió ser operado.
La decisión de River con el lesionado Santiago Beltrán
En ese contexto, Beltrán estará entre seis y ocho meses sin jugar, de manera tal que recién volvería a las canchas en marzo del año que viene. Y desde la dirigencia del Millonario le renovaron el contrato hasta diciembre de 2027 y con una mejora salarial.
El arquero oriundo de CABA ya había firmado su primer vínculo profesional el año pasado. En aquel entonces, puso el gancho junto a Daniel Zabala hasta finales de 2025. 13 meses antes de su culminación, lo extendió por otras dos temporadas. Beltrán no debutó oficialmente en Primera División, pero sí sumó minutos en el amistoso ante Millonarios de Colombia de la última pretemporada, con Martín Demichelis como DT.
El joven futbolista, que entre sus cualidades resalta por sus buenos reflejos, ser sólido en las pelotas aéreas, el buen juego con los pies y hasta atajar penales, rotaba con Lucas Lavagnino como tercer arquero del plantel profesional y titular de Reserva. Desde su baja, Lavagnino se consolidó definitivamente como la tercera alternativa de Gallardo bajo palos, y cuando Escudero no lo tiene disponible lo reemplaza Jeremías Martinet, arquero de Selección Argentina.
La historia de Santiago Beltrán en River
Nacido en 2004, llegó de grande a River, con 17 años, para sumarse a la Quinta División y con la particularidad de que arribó sin experiencia previa en otro club que compita en categorías de AFA, más allá de un paso por el Club Pueyrredón, amateur. Es zurdo y mide 1.90.
En cuanto a su camino en River, Beltrán, que de chico jugaba de delantero hasta que gracias a su fortaleza física lo probaron de arquero, debutó en la Reserva el sábado 13 de mayo de 2023 en una goleada 3-0 ante Talleres de Córdoba y al día siguiente concentró por primera vez junto al plantel de Primera División para integrar el banco de suplentes en la derrota 1-2 contra el Matador cordobés.