Pensando en el Mundial de Clubes 2025 y en clasificar a la Copa Intercontinental, la dirigencia de Rayados de Monterrey le armó un plantel de jerarquía a Martín Demichelis. Con figuras como Sergio Ramos, Lucas Ocampos y Sergio Canales, el objetivo era pelear por todo en este 2025. Sin embargo, el ex DT de River sufrió un traspié inesperado.
Sin embargo, pese a este buen plantel, el ex DT de River sufrió un durísimo revés en la Concacaf Champions League ya que Monterrey quedó eliminado, como local, en la vuelta de los octavos de final tras empatar 2-2 con Vancouver Whitecaps.
Debido a que durante la ida empataron en uno y en este certamen se mantiene el gol de visitante, los dirigidos por Martín Demichelis quedaron fuera frente al equipo de la MLS y ahora el destino del argentino parece ser una incógnita total.
Con el equipo ubicado en el noveno puesto del Torneo Clausura, Demichelis está en la cuerda floja y de no sumar buenos resultados en los próximos partidos sería despedido de su cargo. Para colmo, su próximo partido es ante Pumas… rival directo en la lucha por ingresar a los playoffs.
Los números de Demichelis en Monterrey
En su segundo semestre al mando del equipo, Martín Demichelis llegó a su partido 33 ante Vancouver Whitecaps de los cuales ganó 14, empató 11 y perdió 8. Estadía en la que jugó y perdió la final del Torneo Apertura frente al América.
Demichelis y un fuerte mensaje contra los hinchas de Monterrey
Finalizado el partido, el entrenador argentino habló en conferencia de prensa y apuntó contra los hinchas del Monterrey: “Hoy los hinchas se expresaron y me incomodaron detrás de la banca pidiéndome jugadores, insultándome y arrojando cosas”.
Sobre esto, Demichelis comentó que debería haber un control superior y un respeto mutuo entre las partes: “Yo entiendo que el aficionado quiera ganar, pero cuando se pasa por encima del respeto hay cosas que son difíciles de manejar”.
Demichelis confirmó que quiere seguir
Pese a esta situación que le tocó vivir y a quedar eliminado de la Concacaf Champions League, el ex River avisó que no piensa dar un paso al costado: “Voy a seguir siendo entrenador de fútbol el tiempo que me toque quedarme en Monterrey”.
