Marcelo Gallardo reconoció la crisis futbolística de River, entendió que el partido de cuartos de final de Copa Argentina con Racing es “una final” y avisó que jugarán “quienes tengan el deseo y la ambición de salir adelante“. En ese sentido, el DT define la formación del Más Grande.

Será un encuentro donde pesarán varios factores, ante un rival armado y que llega en gran momento. No solo influirá lo netamente futbolístico, sino también la personalidad y el carácter de los jugadores para imponerse en un contexto adverso.

Por eso, esta vez Gallardo no solo decidirá por calidad y presente. El DT también palpará sensaciones y confianza. Sin embargo, salvo un volantazo imprevisto, el Muñeco ya tendría bastante definido el equipo para jugar en Rosario ante Racing, con el regreso de dos titulares y dos dudas. Lo resolverá en la práctica de este miércoles, antes de concentrarse en Cardales.

Lautaro Rivero volverá al 11 ante Racing.

Los dos que vuelven al equipo ante Racing

Se trata de dos indiscutibles en este presente adverso de River que ante Riestra descansaron: Gonzalo Montiel y Lautaro Rivero. Cachete, por ascendencia y por el flojo nivel de Fabricio Bustos, a quien reemplazará, más que por su propio rendimiento. Rivero, seguido de cerca por Scaloni para la Selección Argentina, por ser hoy por hoy el mejor defensor del Más Grande. Saldría Paulo Díaz.

El que no volvería es Enzo Pérez, quien todavía no está al 100% de su herida en la rodilla, y pese a sus ganas de estar, no es solo su molestia lo que llevaría a resguardarlo, sino también el riesgo de que la cicatriz se resienta o sufra una infección. Así, habrá que ver si es convocado, pero salvo una sorpresa no será titular.

Las dos dudas de Gallardo

La primera incógnita a resolver es quién será el tercer volante, con Portillo en el eje y Galoppo, que está cerca de ser comprado por River, a su izquierda. Kevin Castaño corre con ventaja pese a su pésimo presente, pero no habría que descartar a Nacho Fernández o Santiago Lencina.

De todos modos, va de la mano con la segunda duda: quién acompaña a Maxi Salas en ataque. Borja no aprovechó su chance ante Riestra y Colidio está en bajo nivel y con una mala racha goleadora que también preocupa a Gallardo. Por eso, el DT podría inclinarse por los cinco volantes. En ese escenario, jugarían Castaño y uno de los dos entre Nacho y Lencina. Juanfer Quintero será titular.

Juanfer Quintero, titular ante Racing.

La probable formación de River vs. Racing por Copa Argentina

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Juan Portillo, Giuliano Galoppo; Juanfer Quintero; Maxi Salas y Facundo Colidio o Nacho Fernández o Santiago Lencina.