Stefano Di Carlo brindó una entrevista en la que tocó distintos temas referentes al presente y el futuro de su gestión así como también a cuestiones relacionadas al fútbol argentino. El presidente del Más Grande, que asumió el pasado 3 de noviembre tras ganar las elecciones, trazó sus tres principales prioridades en River, opinó sobre la gestión de Claudio Tapia al frente de la AFA y habló de las actuaciones arbitrales.
Para empezar, en diálogo con El País, el dirigente de 36 años-el más joven en la historia de River- reveló cuáles son los principales objetivos que pretende alcanzar durante su período en el Millonario, que se extenderá hasta el 2029, tanto en lo futbolístico como en lo institucional.
“Lo primero es armar un equipo competitivo regionalmente y demostrar que Argentina puede competir con Brasil después de años de resultados deportivos que no fueron satisfactorios. River tiene que ser campeón de América”, aseguró. Además, indicó que desea continuar con las obras de infraestructura que se realizaron durante la gestión de Jorge Brito puntualizando en la ampliación del estadio, el cual, tras las reformas finales entre las que se encuentran la construcción de una nueva tribuna superior y la colocación del techo, llegará a una capacidad de 101 mil personas transformándose en uno de los tres “más importantes del mundo”. Finalmente, manifestó que buscará exportar la “marca River”.
“El fútbol argentino no está en un buen momento”
Por otro lado, Di Carlo, nieto de Osvaldo Di Carlo, presidente del club a finales de los ochenta, fue consultado sobre la gestión de Claudio Tapia en la AFA. En su respuesta, la dividió en dos partes y resaltó lo realizado en materia de la Selección nacional, aunque posteriormente se mostró muy crítico con la manera en la que está organizado el fútbol argentino.
“Argentina no está en un buen momento. La competencia no es la mejor, el torneo de 30 equipos afecta a la competencia y esa es una posición que tiene River desde hace años”, complementó. Y reveló la forma en la que esta competencia perjudica económicamente al club.
“Eso puede tener algún impacto sobre la cuestión de la gestión de los derechos de televisión, que es una fuente de ingresos y en el caso de River es muy inferior a los principales equipos de España”, dijo. Además, defendió la participación del club en las votaciones de AFA, aseverando que se votó en contra de la renovación de las actuales autoridades de la casa madre del fútbol argentino. “River siempre ha sido claro con sus cuestionamientos y el voto es público”, lanzó.
Su opinión sobre el arbitraje
En tanto, también opinó sobre los polémicos arbitrajes que se han visto en los últimos años en el fútbol argentino. Para Di Carlo, muchos de los errores arbitrales se deben a “falta de formación”, más allá de que estos suelen favorecer a los mismos equipos. Sin ir más lejos, el pasado sábado el equipo de Marcelo Gallardo fue perjudicado con un claro penal no cobrado y otras polémicas en la victoria ante Barracas Central.
“Después hay cuestiones que están tácitas en el ambiente, que pueden inducir a un árbitro a pensar que debiera ser flexible. Son personas, regulan como regulan todas las personas. Mayormente, creo en la honestidad de las personas. Creo que hay muchos errores porque hay temas también de formación”, concluyó Di Carlo.
