Un día después de la derrota de River ante Racing y la consecuente eliminación del Millonario por el Torneo Clausura, Stefano Di Carlo anunció una nueva medida pensando a futuro. El flojísimo 2025 del equipo de Marcelo Gallardo comenzó a tener consecuencias que sentirán los jugadores que lleguen al Más Grande a partir del próximo mercado de pases.

En reunión de comisión directiva, el presidente de 36 años -máximo mandatario más joven de River desde Antonio Vespucio Liberti- anunció que los próximos refuerzos recibirán parte de su salario en un monto fijo y el restante porcentaje de acuerdo a los resultados que obtengan dentro de la cancha.

“El fijo de la remuneración de los nuevos contratos de los jugadores no serán más del 60%, el resto será por productividad que se darán solo cuando haya resultados”, dijo el directivo. Las variables que pueden incrementar o bajar la remuneración de los nuevos jugadores serían, por ejemplo, partidos jugados, goles convertidos en el caso de los delanteros, títulos obtenidos, clasificaciones a copas, etc. Esta medida, naturalmente, no afectará a los actuales integrantes del plantel ya que sus contratos fueron firmados con anterioridad.

Stefano Di Carlo anunció que los nuevos jugadores que lleguen a River tendrán contratos por productividad.

De esta manera, Di Carlo pondrá en marcha un nuevo paradigma que tendrá un segundo capítulo durante el mercado de pases. En principio, según distintos reportes, se buscaría reducir la cantidad de dinero desembolsado por cada llegada, las cuales se reducirían a puestos puntuales.

Los contratos que se vencen en River a fin de año

Por otro lado, hay varios futbolistas cuyos contratos vencen a fin de año y podrían no continuar en River a partir de 2026. Uno de los que deberá buscar club es Miguel Borja, ya que el colombiano, borrado por Gallardo de los últimos dos partidos, no entra en los planes del Muñeco para la próxima temporada. En esa misma situación está Federico Gattoni, quien volverá a Sevilla tras la finalización de su préstamo.

En tanto, históricos como Enzo Pérez, Milton Casco, Nacho Fernández, quien tiene avanzada su partida a Gimnasia y Esgrima La Plata, y Pity Martínez también cuentan con vínculos contractuales que caducarán el próximo 31 de diciembre. Además, Giuliano Galoppo, a préstamo desde Sao Paulo, podría ser negociado luego de no alcanzar las metas para la obligación de compra fijada por el conjunto paulista.