Tras un 2025 para el olvido, River ya se prepara para encarar un 2026 en el que deberá cambiar radicalmente su imagen. En este contexto, Fabricio Bustos publicó un sentido mensaje en redes sociales a través del cual hizo un balance tanto a nivel personal como profesional y reveló cuáles son sus deseos de cara al año que comienza.

Luego de manifestar su alegría por el nacimiento de Alai, la primera hija fruto de su relación con Karen Davidoff, el lateral derecho de 29 años se refirió al flojo 2025 del Millonario y escribió: “Hay mucho por mejorar para que podamos cumplir los objetivos para el año próximo”.

El ex Independiente e Inter de Porto Alegre estuvo a la sombra de Gonzalo Montiel, quien se adueñó del andarivel derecho cuando regresó de su paso por Europa al inicio de la temporada pasada. No obstante, Bustos contó con la posibilidad de cubrir ese sector cuando Cachete estuvo de baja por lesión y en otros partidos en lo que Gallardo optó por el recambio. En total, participó en 22 encuentros y cerró el año de mala manera tras el desgarro en el gemelo interno de la pierna derecha que sufrió ante Vélez por el anteúltimo partido del Más Grande en el año.

El mensaje de Fabricio Bustos. (Instagram)

Para terminar, cerró su mensaje con vibras positivas para el 2026. “Gracias a todos los que estuvieron con nosotros en el momento más importante de nuestra vida. Por un 2026 mejor. Salud y trabajo para todos”.

¿Confianza renovada en Bustos?

Más allá de su rol secundario en 2025, Fabricio Bustos continuaría en el plantel durante, al menos, el primer semestre del 2026. Más allá de que se barajó la posibilidad de que el defensor buscara emigrar para acumular más minutos en otro equipo, su decisión habría cambiado y es por eso que Marcelo Gallardo lo considerará para esta nueva temporada.

Durante los primeros días del mercado de pases, River buscó un lateral derecho para suplir la eventual salida de Bustos. El nombre que primero se barajó fue el del uruguayo Kevin Amaro, pero Liverpool de Uruguay pidió 10 millones y la posibilidad se desvaneció. Otro de los que sonó fue Facundo Mura, pero el ex Racing, Colón y Estudiantes decidió continuar su carrera en el Inter Miami de Lionel Messi.