Después del Mundial de Clubes, Marcelo Gallardo sufrió la inesperada baja de Maxi Meza para el comienzo del segundo semestre del año. Una ausencia de peso dentro del plantel que el entrenador ya se prepara para recuperar de cara a la serie con Palmeiras.
Si bien Meza no estará convocado para el partido con Estudiantes por el Torneo Clausura, el volante del Millonario comienza a transitar los últimos días de su recuperación y se espera que reciba el alta médica antes de la ida ante Palmeiras en el Estadio Monumental.
Meza apunta a la vuelta contra Palmeiras
De todos modos, Gallardo no arriesgaría a Meza en la ida, ya que lleva casi dos meses lesionado y podría complicar su regreso. Por eso, la fecha estipulada para que el volante vuelva a la nómina, al menos desde el banco de suplentes, sería en la vuelta de los cuartos de final.
De esta manera, si todo sigue su curso, el Muñeco podría recuperar a un jugador clave para el cruce en el Allianz Parque el 24 de septiembre y también para los cuartos de final de la Copa Argentina frente a Racing.
Las lesiones de Maxi Meza en 2025
En febrero aparecieron los primeros problemas en el tendón rotuliano, que lo dejaron afuera de las canchas durante 16 días. Dos meses después, la molestia reapareció y estuvo parado 14 días más. Ya en junio, en la previa del Mundial de Clubes, sufrió una pequeña fractura en la costilla izquierda que lo marginó 23 días. Y tras el torneo, se sometió a una intervención por tendinitis.
