Tras la histórica consagración de la Selección en Qatar 2022, varios de los campeones del mundo comenzaron a volver al fútbol argentino. Sin embargo, sus rendimientos no siempre fueron tan dominantes como muchos hinchas quisieran.
Con cuatro campeones del mundo en su plantel, Gallardo hizo referencia a esta adaptación y lanzó una reflexión muy interesante: “Acá se vive y se juega de otra manera. Necesitamos tener una estructura futbolística que les permita a ellos que sea menos incómodo ese proceso“.
Ante esto, Gallardo destacó que “todo tiene su proceso y lleva tiempo”, por lo que la gente y el fútbol argentino debería esperar un poco más para ver la diferencia de estos jugadores: “A veces los resultados no son los que esperamos, pero yo soy un poco más paciente que hace algunos años, debo serlo porque la locura que viene de afuera, la sobredosis de ansiedad“.
Un pensamiento que Gallardo no tiene solo con los campeones de River sino también con Leandro Paredes y Ángel Di María. Figuras que vienen a ganar y no a pasear: “Todos queremos ganar, yo y los jugadores también, y entrenamos para eso”, sentenció.
La reflexión de Gallardo en su vuelta a River
Para explicar esta idea con mayor precisión, el Muñeco explicó este pedido hablando de su caso personal: “Yo también volví y si bien no pasó mucho tiempo hubo que acomodarnos a la idea que queríamos desarrollar, había cosas que cambiar, un análisis que hacer, y encima mientras estábamos compitiendo“.
