Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia, respaldó a Stefano Di Carlo en medio del conflicto entre River y la AFA. El empresario consideró que “el disenso es constructivo” y aseguró que tanto el mandamás del Millonario como Juan Sebastián Verón, máximo dirigente de Estudiantes y otra de las caras visibles que pregona la mejora el fútbol argentino, tienen derecho a plantear su posición.
“Son decisiones personales que toman los presidentes y las instituciones. Están en su derecho de plantear lo que ellos creen que hay que modificar”, afirmó el dirigente de 73 años en diálogo con el programa radial Dos de Punta. Además, recordó que él mismo confrontó con la AFA durante la presidencia de Julio Humberto Grondona.
“El hecho de que tengan una visión diferente sobre algunos puntos no implica que eso sea un ataque a nadie. Me parece bueno el disenso, sería un caradura en decir que está mal, porque en su momento me puse en frente de la conducción de AFA en 2011. Mientras haya diálogo, el disenso es constructivo”, manifestó.
Las rispideces entre River y el organismo conducido por Claudio Tapia se profundizaron en este 2026. En marzo el Más Grande decidió salir del Comité Ejecutivo en protesta por la forma en la que se organizan los campeonatos, la cantidad de equipos y falta de garantías procedimantales en la toma de decisiones, entre otras cuestiones. En septiembre volvió a través de su presidente Ignacio Villarroel para presentar una serie de reformas críticas que por el momento no tuvieron apoyo.
En las últimas semanas la movida de River contó con el apoyo de Estudiantes, cuyo presidente acudió al Monumental para dialogar con Di Carlo sobre un trabajo conjunto en pos de trabajar “para el desarrollo y la mejora del fútbol argentino”, tal como se indicó en un comunicado oficial.
Si bien ambos se enfrentaron verbalmente en el pasado, sobre todo a principios del 2025 cuando River pretendía comprar a Sebastián Driussi y Estudiantes le ofertó un monto mayor a Austin FC con el acuerdo ya cerrado, Verón limó asperezas y explicó qué se busca con esta unión. “Puedo tener un montón de encontronazos o de cambio de palabras con alguien. No soy una persona que se ofenda fácil (…) Eso no tiene que cambiar el qué de la cuestión y tener en cuenta el trabajo que hay que hacer si querés crear un cambio y trabajar en conjunto en lo que hagamos internamente”, dijo días atrás en diálogo con Edelpinfo.
