Luego de siete años y medio lejos de River, Sebastián Driussi volvió al Millonario como uno de los nombres fuertes del mercado de pases de verano. La apuesta fue significativa no solo desde el punto de vista futbolístico, sino también desde lo económico debido a la cifra que se desembolsó para su regreso: 10 millones de dólares.

La expectativa era la de recuperar los goles -20 en 35 partidos- que había dejado previo a su partida a Rusia en 2017 para jugar en Zenit. Y si bien en estos 10 meses demostró ráfagas del goleador que River fue a buscar, su vuelta está marcada por un lamentable calvario que son las lesiones.

Sin ir más lejos, hace tan solo horas se confirmó que el delantero de 29 años sufrió una distensión muscular en el isquiotibial izquierdo durante la eliminación ante Independiente Rivadavia en Córdoba por Copa Argentina. Esto significa que se resintió del desgarro que lamentó en el partido de ida ante Palmeiras por la Copa Libertadores, el cual lo dejó fuera de las canchas por tres semanas y seis partidos.

Driussi venía de sufrir un desgarro en la pierna izquierda y ahora se resintió de esa misma lesión. (Getty Images)

Anteriormente, durante el Mundial de Clubes, se esguinzó el tobillo izquierdo tras marcarle un gol a Urawa Red Diamonds en Seattle. Esa lesión le demandó una recuperación de 56 días y siete partidos entre mediados de junio y agosto. Previamente, un desgarro miofascial lo privó de jugar otras tres semanas, lapso en el que se perdió cuatro partidos en marzo.

¿Cuántos partidos se perderá Driussi?

En principio, la distensión sufrida ante Independiente Rivadavia causará la baja confirmada de Driussi para el partido de este domingo 2 de noviembre en el Estadio Monumental ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Sin embargo, también está en duda para el Superclásico que se jugaría el domingo 9 en la Bombonera.

Desde su regreso, el nacido en San Justo disputó 33 partidos, convirtió diez goles y brindó una asistencia. El total de sus números con el Manto Sagrado indican que jugó 138 veces, marcó 38 tantos y entregó 12 pases gol.