Cuándo parecía que la Liga Profesional de Fútbol se iba a quedar en manos de Vélez, el equipo de Gustavo Quinteros encadenó una racha irregular de resultados y esto le permite a sus perseguidores acercarse en la tabla de posiciones y así soñar con el batacazo de ser los nuevos campeones de la liga argentina.

Dentro de este pelotón de perseguidores que tiene Vélez aparece sin lugar a dudas el River de Marcelo Gallardo que, de ganarle a Independiente Rivadavia, puede quedar a solamente cinco puntos cuándo restarían doce por jugarse. Es decir, en dos fechas podría cambiar todo.

River quiere dar el batacazo.

Teniendo en cuenta las variantes que se pueden dar, suponiendo que Vélez pueda ganar al menos dos de estos cuatro juegos que tiene por delante, River sabe que necesita una gran racha para ser campeón de la LPF y por esto debería ganar al menos cuatro de los cinco partidos restantes si quiere tener chances.

Sabiendo que por encima tiene a Racing y Huracán; a cuatro y a seis puntos con un partido menos, el Millonario no puede dar un solo paso en falso para llegar a la punta del campeonato o al menos a pelearla. Un solo empate ya lo dejaría al borde de la cornisa.

Gallardo sueña con el batacazo.

El juego matemático de River

Suponiendo que el Millonario gane los cinco partidos que tiene por delante en la LPF, el equipo de Gallardo necesitaría que Vélez no sume más de siete puntos, que Huracán no sume nueve, que Racing no sume once y que Talleres no sume quince. Este último, en caso de ganar los cinco, jugaría una final con River.

¿Cuántos puntos necesita River para la Copa Libertadores 2025?

A su vez, mientras River se ilusiona con pelear la LPF, Gallardo sabe que una buena racha lo meterá definitivamente en la Copa Libertadores ya que hoy en día le saca tres puntos a Talleres y cuatro a Boca. Además, si Vélez gana la LPF o si Racing gana la Copa Sudamericana; el Millo se verá muy favorecido.