El Estadio Monumental ya es uno de los mejores estadios del continente y quiere tener el mote de uno de los mejores del planeta, por eso las refacciones y las obras no paran desde hace varios años. A la espera de que sea confirmado como sede para la final de la Copa Libertadores 2024, la casa de River se sigue embelleciendo y una de los focos más importantes en el presente es la unión de las tribunas altas.

Desde hace algunas semanas que en el Monumental se pueden ver los trabajos para unir las cuatro tribunas altas que le permitirán al Millonario tener más lugares disponibles para sus hinchas. En total, se ganarán 1.500 ubicaciones (un aproximado de 380 butacas por cada codo) para los partidos que River juegue de local.

La unión de las tribunas San Martín y Centenario alta está próxima a finalizarse. Solo restará el hormigonado del muro de contención superior e inferior y la colocación de las butacas. A su vez, la unión en Belgrano/Centenario y Belgrano/Sívori está en etapa avanzada, aunque todavía no se terminó toda la estructura, lo mismo que en la San Martín/Sívori.

Unión de las tribunas San Martín/Centenario.

¿De cuánto será la capacidad del Monumental?

Con 86 mil lugares habilitados en la actualidad, una vez que se termine la fusión de las tribunas altas, la cancha del Más Grande podrá albergar a un total de 87.500 personas aproximadamente. ¿Los partidos más importantes en el horizonte? La final de la Copa Libertadores y un posible partido inaugural del Mundial 2030, a realizarse en varios países (entre ellos Argentina).