Luego de haber superado a Talleres en octavos de final de la Copa Libertadores, River ya tiene en la mira a Colo Colo en instancia de cuartos y ya comienza a llevarse adelante todo lo relacionado a la organización de una serie que genera mucha expectativa en el mundo riverplatense.
Si bien las fechas y los horarios todavía no están confirmados, lo que sí se sabe es que todos los cuartos de final del torneo más importante del continente se disputarán en las semanas del 18 y 25 de septiembre. Cabe destacar que entre medio de ambos partidos el equipo de Marcelo Gallardo debe presentarse en la Bombonera para el Superclásico por la Liga Profesional.
Ante este panorama, lo que sí se puede anticipar es que la semana en la cual se va a jugar el partido de ida en Chile cuenta con algunas cuestiones a tener en cuenta ligadas a la seguridad. El miércoles 18 y el jueves 19 serán feriado en el país trasandino, donde habrá fiestas patrias de todo tipo en las calles y allí habrá mucha policía abocada, por lo cual el martes 17 correría con ventaja para que se juegue el primer encuentro.
¿Habrá visitantes en la serie entre River y Colo Colo?
El otro gran punto a resolver en lo inmediato pasa por la presencia o no del público visitante en la serie. Colo Colo no recibió en su estadio a hinchas de Junior de Colombia en los octavos de final debido a cuestiones de seguridad vinculadas con serios incidentes ocurridos en un partido amistoso hace algunas semanas que dejó el saldo de un fallecido en las tribunas, y por esto peligra la presencia de los simpatizantes de River en Chile.
Según pudo averiguar “La Página Millonaria”, la dirigencia del equipo chileno tiene la intención de recibir visitantes y hará todo lo posible para que el público del Más Grande pueda asistir al partido, con el objetivo que también los hinchas de Colo Colo se hagan presentes en el Monumental en la revancha.
En las próximas horas habrá varias reuniones claves entre la cúpula dirigencial del conjunto chileno con la gente abocada a los organismos de seguridad, con el objetivo de poder acercar las partes y poder garantizar la presencia de los hinchas de River.