Cuando River venció por penales a Unión con Armani como figura ya sabía que su rival en la próxima instancia sería Racing. Pero el partido de cuartos de final de Copa Argentina todavía no tiene fecha ni sede definidas: qué opciones se barajan y por qué podría generar otro conflicto entre clubes.

Las tensiones entre la dirigencia del Millonario y su par de la Academia comenzaron por la transferencia de Maxi Salas, quien ejecutó su cláusula de rescisión. Si bien ya había rispideces por Juanfer Quintero, la decisión del delantero luego de que River quiera negociar y Racing no derivaron en fuego cruzado entre dirigentes y hasta los entrenadores Gallardo y Costas, así como también del propio Salas.

En ese escenario, sumado al condimento de ser un clásico y de que, por jerarquía del plantel, son los dos máximos candidatos a ganar la Copa Argentina, el duelo genera cierto morbo. Incluso, hasta se habló de un duelo personal de Salas con Marcos Rojo. Sin embargo, aún no se sabe cuándo ni dónde se jugará, aunque hay posibilidades que empiezan a barajarse.

Salas, junto a Maravilla Martínez, en la previa de River vs. Racing.

Posibles fechas de River vs. Racing por Copa Argentina

Lo más complicado es cerrar un día. Es que el calendario de ambos es ajustado. Las llaves de cuartos de final ya comenzaron con la victoria de Independiente Rivadavia, próximo rival de River si elimina a Racing, sobre Tigre. Y todos los partidos están pactados para septiembre. Pero el problema es que tanto el Millonario como la Academia tienen los cuartos de final de Copa Libertadores.

Así, la primera opción que se propuso desde la organización es la primera semana de octubre, con miércoles 1 o jueves 2 como posibles fechas. No obstante, en Racing no la ven con buenos ojos ya que es unos días después del duelo con Independiente. Es decir, en 8 o 9 días afrontarían la revancha con Vélez por Libertadores, el clásico de Avellaneda y el mano a mano con River.

Otra alternativa es que se juegue durante la fecha FIFA de octubre, que va del martes 7 al miércoles 15. Pero el Más Grande tuvo seis convocados en esta última convocatoria, por lo que perdería a varios jugadores importantes, además de quienes sean citados por Placente al Mundial Sub 20.

Al término de esta fecha FIFA serán las semifinales de la Libertadores, y si alguno de los dos equipos (o ambos) pasa de ronda, no habrá bache para que se dispute tampoco en octubre. Así, lo más probable es que la fecha se defina luego de que los dos jueguen su serie de cuartos de final de la Copa Libertadores. Pero está claro que ponerse de acuerdo no será sencillo y podría reflotar las tensiones entre ambas dirigencias, si alguno de los dos clubes saliera perjudicado.

Los tres estadios que albergarían el River vs. Racing

Las tres posibles sedes son Córdoba (Mario Alberto Kempes), Rosario (Gigante de Arroyito) y Mendoza (Malvinas Argentinas). Una vez que se defina la fecha, habrá reuniones con organismos de seguridad para confirmar también en qué estadio se disputará el partido por los cuartos de final de la Copa Argentina con presencia de ambas hinchadas.