Lejos del rendimiento que mostró en River, José Paradela encontró su lugar en el fútbol mexicano y fue una de las grandes figuras del último torneo defendiendo la camiseta del Necaxa. Ese nivel lo puso en la mira de Cruz Azul, que lo tiene como uno de sus principales apuntados para la próxima temporada.
Con la intención de quedarse con el volante, que no logró afianzarse en el Millonario pese a que Marcelo Gallardo le dio varias chances, el Cementero está dispuesto a desembolsar cerca de 12 millones de dólares para comprar el 100% de su pase. Una cifra que incluso supera la cláusula de rescisión que tiene el jugador.

Los equipos que buscan a Paradela
Si bien se informó que su cláusula de salida ronda los 10 millones de dólares, Cruz Azul planea ofrecer un poco más para asegurarse el fichaje y convencer a todas las partes. Es que el volante argentino también está en la mira de otros dos clubes que podrían entorpecer la negociación.
Según la prensa mexicana, tanto Toluca (Liga MX) como Toronto FC (MLS) están interesados en Paradela y dispuestos a igualar la cláusula para llevárselo, siempre y cuando el jugador acepte el traspaso.
Cuánto podría ganar River gracias a José Paradela
Gracias a que Paradela llegó al club con 22 años, proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata, River conserva el 1% de su pase en concepto de mecanismo de solidaridad. Si se concreta la venta por los 12 millones de dólares que pretende Cruz Azul, al Millonario podrían ingresarle unos 120 mil dólares.