River ya tachó el compromiso contra Bragantino de su calendario y piensa de lleno en los próximos desafíos que afrontará tanto en el Torneo Apertura como la Copa Sudamericana. Uno de los futbolistas que está cerca de regresar para estos compromisos es Maximiliano Meza, sobre quien Eduardo Coudet habló en la conferencia de prensa que brindó en Bragança Paulista tras la victoria ante el conjunto brasileño por el mencionado torneo continental.
El Chacho dio detalles de cómo avanza la puesta a punto del volante de 33 años, quien no juega desde el pasado 9 de noviembre producto de la lesión del tendón rotuliano izquierdo que sufrió en el Superclásico del Clausura 2025. Con el alta médica ya recibida, el correntino comenzó la cuenta regresiva para volver a las canchas.
“Maxi viene trabajando muy bien y nos vendría muy bien su participación. Yo lo veo cada vez mejor, más cerca de su recuperación y de poder ayudarnos”, manifestó el Chacho al realizar un análisis del mediocampo que en la victoria ante Bragantino contó con el hermano menor de Meza -Juan Cruz- desde el arranque y con la participación de otro juvenil como Lucas Silva, que tras disputar 12 segundos ante Aldosivi entró desde el banco en Brasil y realizó la asistencia para el agónico gol de Lucas Martínez Quarta.
Maxi Meza no es el único futbolista que espera su chance para regresar a las canchas. En esa misma lista esta Franco Armani, quien ya cuenta con el visto bueno de los médicos para volver a jugar al superar una tendinitis aquílea derecha. El gran nivel de Santiago Beltrán pone a Coudet en un dilema que deberá resolver de cara a los últimos partidos del semestre.
En tanto, Fausto Vera y Juanfer Quintero se recuperan positivamente de sus lesiones ante Carabobo y estarían disponibles para la visita de River el jueves 7 de mayo para jugar ante el equipo venezolano. El mediocampista sufrió un esguince en la rodilla derecha, mientras que el enganche colombiano lamentó un desgarro grado 1 en el psoas izquierdo.
La seguidilla de partidos que se le podría venir a River
- River vs. Atlético Tucumán -Torneo Apertura
- Fecha: domingo 3 de mayo
- Hora: 21:30
- Carabobo vs. River – Copa Sudamericana
- Fecha: jueves 7 de mayo
- Hora: 21:30
- Octavos de final del Torneo Apertura – rival a definir
- Fecha: fin de semana del 10 de mayo
- Hora: a definir
- *Cuartos de final del Torneo Apertura
- Fecha: semana del miércoles 13 de mayo
- Hora: a definir
- *Semifinales del Torneo Apertura
- Fecha: fin de semana del 17 de mayo
- Hora: a definir
- River vs. Bragantino – Copa Sudamericana
- Fecha: miércoles 20 de mayo
- Hora: 21:30
- *Final del Torneo Apertura
- Fecha: fin de semana del 24 de mayo
- Hora: a definir
- River vs. Blooming
- Fecha: miércoles 27 de mayo
- Hora: 21:30
*Jugará dichas instancias en caso de clasificar.
