Empieza la cuenta regresiva para el primer partido de la serie frente a Atlético Mineiro por las semifinales de la Copa Libertadores. River se entrenará este lunes por la mañana en Ezeiza y luego a las 14 viajará en vuelo chárter rumbo a Brasil, para hospedarse en el Hotel Ouro Minas y ya estar instalado prácticamente 24 horas antes del partido en Belo Horizonte.

La principal novedad que tendrá la delegación del Millonario es la presencia de Gonzalo Martínez. Tras poco más de 300 días, el Pity recibió el alta médica y fue convocado por Marcelo Gallardo, por lo que tiene grandes chances de ocupar un lugar en el banco de suplentes. Por otro lado, el Muñe está atento (y preocupado) por los dos futbolistas que arrastran amonestaciones.

El Pity Martínez vuelve a los convocados de River.

En Copa Libertadores, acumular tres tarjetas amarillas es motivo de suspensión por un partido yhay dos jugadores que están en capillapensando en la revancha con Mineiro del próximo martes por la noche en el Monumental: Franco Armani y Miguel Borja, quien también está al borde de la suspensión en la Liga Profesional (tiene cuatro).

El peor de los escenarios sería que ambos o uno de ellos sea amonestado en la revancha. ¿Por qué? El reglamento de CONMEBOL estipula que las tarjetas no se limpian para la final, por lo que podrían perderse un hipotético partido decisivo en caso de recibir el cartón amarillo dentro de una semana. ¡A cuidarse, muchachos!

Franco Armani es uno de los jugadores al límite de amarillas en la Libertadores.

La posible formación de River vs. Atlético Mineiro

A falta del último entrenamiento, el de este lunes antes de emprender viaje hacia Belo Horizonte, un probable 11 para el martes podría ser con: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Santiago Simón, Matías Kranevitter, Maxi Meza; Nacho Fernández; Facundo Colidio y Miguel Borja.