Este jueves por la tarde River y Racing protagonizarán en Rosario lo que para muchos podría ser una final anticipada en la Copa Argentina, en un duelo que arrastra una especie de morbo y rivalidad extra por el fuego cruzado de declaraciones que hubo durante el mercado de invierno por toda la situación de Maximiliano Salas y además por la presencia de varios ex de cada equipo en los planteles actuales.
Pese a que es la decimocuarta edición de lo que se considera la competencia más federal del país, el de mañana será recién el segundo enfrentamiento entre River y Racing en este certamen. El único cara a cara lo tuvieron el 3 de junio del 2012, en instancias de semifinales, en un partido que finalizó sin goles y se terminó llevando la clasificación el equipo de Avellaneda por la vía de los penales.
El dato de color respecto a este mano a mano que se viene es que algunos jugadores actuales de los planteles estuvieron presentes en aquel partido que se disputó en la provincia de Salta. Por el lado de River estaba Germán Pezzella que fue titular (actualmente lesionado por una rotura de ligamentos), y Bruno Zuculini por el lado de Racing, quien curiosamente luego jugaría en el Millonario.
El trámite del partido fue muy parejo a lo largo de los 90 minutos, pese a que River fue el que tuvo las aproximaciones más claras. Finalmente en la definición por penales las fallas de Daniel Villalva y Luis Vila fueron determinantes para que Racing consiga la clasificación al encuentro decisivo.
¿Cuál fue la formación de River aquella noche?
Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Germán Pezzella, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori; Cristian Ledesma, Nicolás Domingo, Martín Aguirre; Andrés Ríos, Daniel Villalva y Rogelio Funes Mori fueron los once elegidos por Matías Almeyda aquella noche. En el complemento ingresaron Lucas Ocampos, Leonardo Ponzio y Luis Vila.
