Además del Torneo Clausura y la Copa Libertadores, la competencia que también tiene por delante River en el segundo semestre del año es la Copa Argentina. Después del debut en marzo, no había una fecha exacta para su siguiente cruce frente a San Martín de Tucumán. Finalmente, este miércoles se hizo oficial el día y la sede.

Por los 32avos de final del certamen nacional, el Millonario avanzó de fase después de derrotar a Ciudad de Bolívar en los 32avos de final por 2-0, con goles de Leandro González Pírez y Franco Mastantuono, dos que ya no están en la institución. Los tucumanos avanzaron a la siguiente ronda luego de superar a Colón de Santa Fe en la tanda de penales, después de igualar 0-0.

En principio, el encuentro se debía disputar en junio, pero a causa de la participación en el Mundial de Clubes y el viaje a los Estados Unidos, el calendario no permitía fijar una jornada. Aún sin una oficialización, desde San Martín aseguraban que la última palabra para la definición la tenían en Núñez y finalmente se concretó.

¿Cuándo y dónde se jugará River vs. San Martín de Tucumán?

River y San Martín de Tucumán jugarán su partido por los16avos de final de la Copa Argentina el sábado 2 de agosto en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Si bien ya está fijado el día y el lugar, por el momento la organización no informó el horario ni brindó información acerca de la venta de entradas.

River y San Martín jugarán el 2 de agosto en Santiago del Estero.

Hace unas semanas, desde la Asociación del Fútbol Argentino se comunicaron para dar un ultimátum: se debía jugar antes del 31 de julio. Sin embargo, se encontró en el calendario un espacio ideal, ya que el fin de semana del 2 de agosto no habrá fecha por el Torneo Clausura.

Con el día y la sede confirmada, River y San Martín se verán las caras para definir un lugar en los octavos de final de la Copa Argentina, donde ya espera Unión de Santa Fe después de superar a Rosario Central en los 16avos. Luego, si se dan los resultados, en cuartos podría haber un enfrentamiento con Racing.