La clasificación a la Copa Libertadores 2025 está más caliente que nunca, más aún después de que Vélez eliminara a Boca en las semifinales de la Copa Argentina. River, pese a que hoy está en zona de copa en la tabla anual, no puede descuidarse ya que tiene a Boca a solo tres puntos y a Huracán a cuatro.
Con 63 unidades acumuladas en todo el 2024, el Millonario se ubica cuarto en la tabla anual del fútbol argentino. Gracias a que Racing ganó la Copa Sudamericana, el equipo de Gallardo, por ahora, se lleva el último cupo por esta vía. Una posibilidad que tomó fuerza tras el triunfo de Vélez sobre Boca.
River espera los resultados de Vélez
Siendo el gran favorito a llevarse la LPF y la Copa Argentina (donde jugará la final con Central Córdoba), el equipo de Gustavo Quinteros tiene muchas chances de consagrarse en alguna de estas competencias, lo que liberaría un cupo extra en la tabla anual.
De concretarse este escenario, River quedaría cómodo pensando en su clasificación. Con sumar siete de doce puntos, o incluso seis, podría asegurarse su lugar en la Copa Libertadores 2025. En otras palabras, si Vélez es campeón de la Copa Argentina, el Millonario no dependería de nadie más. En caso de que el Fortín gane ambos torneos, liberará un cupo por tabla anual y otro por Copa Argentina (iría Central Córdoba, el subcampeón).
Así está la tabla anual de la Liga Argentina pensando en la Libertadores 2025
Los partidos que se le vienen a River
Con el objetivo de cerrar su clasificación y enfocarse en el mercado de pases, River tiene por delante cuatro partidos en dos semanas: el viernes 29/11 ante Estudiantes, el 4/12 frente a San Lorenzo, contra Rosario Central el fin de semana del 8/12 y, finalmente, visita a Racing en la semana del 15/12.