River empató 1-1 frente a San Lorenzo, en un partido con rendimientos bajos que derivó en la desaprobación de los hinchas, quienes convirtieron el Estadio Monumental en un Cabildo abierto para dejar en claro su opinión. Sin embargo, el punto sumado confirmó la clasificación a la próxima Copa Libertadores, aunque no fue anunciado formalmente como sí sucedió con otro equipo.

El camino más viable que tenía el Millonario era llegar al máximo certamen continental a través de la tabla anual. Gracias a la igualdad le pudo sacar ocho unidades de ventaja a Huracán, que es el último club que estaría yendo a la Copa Sudamericana. De esta manera, se aseguró su boleto, aunque queda por determinar si será en fase de grupos o repechaje.

Por fuera del camino de River, en las últimas horas la CONMEBOL confirmó la clasificación de un nuevo equipo: Corinthians sacó pasaje para la Libertadores 2025. El conjunto brasileño dirigido por Ramón Díaz hizo un verdadero milagro, después de un año complicado que los dejó al borde del descenso y hoy mantienen otra realidad.

Corinthians de Ramón Díaz, a la Libertadores 2025

Después de la derrota del Cruzeiro y con el triunfo obtenido frente ante Bahía, el Timão logró los puntos suficientes a una fecha del final del Brasileirao para concretar su pase a la próxima Libertadores. Más allá de la jerarquía de los jugadores, como la de Memphis Depay, el gran responsable del momento del club es Ramón Díaz.

Ramón Díaz pasó del descenso a la Libertadores 2025

Cuando el ídolo riverplatense asumió a la dirección técnica, en la fecha 17, Corinthians acumulaba solamente dos victorias y estaba en posición de descenso. La actualidad es completamente diferente: en los 20 partidos siguientes sumó 14 triunfos y lleva ocho consecutivos. De esta manera, el pensamiento se alejó de la Serie B y el próximo año tendrán la Libertadores en su cabeza.

Los 8 triunfos consecutivos del Corinthians de Ramón:

  • 5-2 vs. Athletico Paranaense.
  • 1-0 vs. Cuiabá.
  • 2-0 vs. Palmeiras.
  • 2-1 vs. Vitória.
  • 2-1 vs. Cruzeiro.
  • 3-1 vs. Vasco da Gama.
  • 4-2 vs. Criciúma.
  • 3-0 vs. Bahía.