Tras la revisión médica y la firma de su contrato, Juan Carlos Portillo tuvo su primer entrenamiento bajo las órdenes de Marcelo Gallardo y fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de River, tanto por el club como por la agencia que lo representa, Capital Group.
Este último anuncio, realizado a través de un video en redes sociales, generó bastante repercusión ya que en él aparecen imágenes de Pablo Escobar y otros líderes del narcotráfico sudamericano. Una elección polémica que hizo referencia al apodo del jugador.
Desde hace tiempo, al nuevo volante del Millonario lo apodan “el Sicario” por su estilo aguerrido dentro de la cancha. Apoyándose en eso, la agencia armó una producción en la que se ve a Portillo con la camiseta de Talleres realizando cruces y entradas fuertes, mientras se intercalan escenas de archivo vinculadas al narcotráfico.
Como era de esperarse, la publicación se volvió viral rápidamente y generó múltiples reacciones entre los hinchas de River, que compartieron el video con sorpresa por las imágenes y el audio utilizado.
¿Cuánto pagó River por Portillo y Galarza Fonda?
La operación se hizo en conjunto, y River desembolsó alrededor de 8,5 millones de dólares. Además, se incluyó el 25% de los pases de Alex Vigo y Federico Girotti, y cedió una plusvalía por una futura venta de Facundo Medina. Todo ello para quedarse con el 90% de Portillo y el 70% de Galarza Fonda.
