River tuvo a seis jugadores convocados para las Eliminatorias Sudamericanas y en el día posterior les comunicó que estaban licenciados por 24 horas, por lo que debían regresar a los entrenamientos el jueves. Sin embargo, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel se hicieron presente en Ezeiza con el resto del plantel.

Después de la derrota de la Selección Argentina en Ecuador, la delegación se dividió con vuelos hacia Europa y otros destinos del mundo. Una parte regresó al país esta mañana, específicamente a las 08:30 horas. El micro llevó a algunos futbolistas al Predio Lionel Andrés Messi, donde fueron liberados para seguir con sus respectivos clubes.

El Millonario le comunicó a los laterales que estaban autorizados a tomarse el miércoles para descansar, pero en vez de regresar a sus hogares, llegaron a River Camp para sumarse a la práctica comandada por Marcelo Gallardo. Si bien no lo esperaban, demostraron el compromiso por lo que viene.

Acuña y Montiel se sumaron al plantel en su día libre

Los jugadores que ya estaban en el país llevaron adelante un entrenamiento normal, como vienen realizando desde el lunes, cuando retomaron la actividad tras un fin de semana libre. En el caso de Acuña y Montiel, simplemente realizaron tareas regenerativas, con el objetivo de que el cuerpo se recupere lo más rápido posible y el jueves estén en óptimas condiciones.

Acuña y Montiel llegaron a River Camp después de estar en Ecuador. (LPM/Diego Haliasz)

River se prepara para volver al ruedo, después de dos semanas sin actividad oficial por la fecha FIFA. Este sábado, desde las 19:00 horas, enfrentará a Estudiantes en el Estadio UNO de La Plata, mientras que el miércoles siguiente, a las 21:30 horas, comenzará la llave de cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras en el Estadio Monumental.

¿Cómo fue la fecha FIFA para Acuña y Montiel?

Montiel fue titular en Argentina contra Ecuador, partido en el que sumó un total de 68 minutos y tuvo un rendimiento a la par al de sus compañeros, sin destacarse y teniendo algunos inconvenientes con los rivales. Lo positivo fue que no tuvo ninguna molestia física. En el caso de Acuña, no jugó en Guayaquil ni el jueves pasado ante Venezuela.